Binary Box y Herrero Games presentan ‘Mercury Race’, su primer videojuego conjunto

Tiempo de lectura: 4 min

Mercury Race.

Los estudios cántabros Binary Box Studios y Herrero Games presentarán la semana que viene su primer videojuegos elaborado de forma conjunta. Se trata de ‘Mercury Race’, cuya historia está basada en el año 2980, los recursos naturales comienzan a escasear, y la supervivencia de la población necesita el descubrimiento de nuevas galaxias habitables.

Por ello el planeta Mercurio organiza una expedición estelar para la cual se han de encontrar a los mejores pilotos. El juego consiste en demostrar tu valía para ser uno de los elegidos.

Se trata de un juego de velocidad, pero no es un juego de simulación de conducción al uso, ya que se han incluido mecánicas de disparo y habilidad que sitúan al juego en un género más casual. Aun así, sus creadores han querido mantener la estética retrofuturista que tanto caracterizó al estilo de los años 80.

Aunque el juego está aún en fase de desarrollo, los más afortunados podrán disfrutar de una primero prueba de la demo en la Feria Santander Alternativo, que se celebrará entre el viernes 13 de mayo y el domingo 15 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Para su desarrollo, sus creadores están usando el motor Unity, así como Blender para el modelado 3D. Ya están tramitando su lanzamiento en las plataformas XBOX One, Steam y WiiU.

PRIMERA COLABORACIÓN ENTRE ESTUDIOS DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CÁNTABROS

La elaboración de este videojuego es el fruto de la primera colaboración que se realiza entre estudios de desarrollo de videojuegos de Cantabria, un sector que está actualmente en auge en la región.

Binary Box Studios está liderado por Paco Calatayud, ganador del Yuzz Cantabria 2015 y residente en el espacio de coworking de Río de la Pila. La empresa actualmente se encuentra trabajando al 100% en su proyecto de plataforma de diseño de juegos ARCH, así como en un videojuego de terror psicológico y su software de visualización arquitectónica.

Por su parte, el estudio Herrero Games, el proyecto de Álvaro Herrero, ha publicado esta semana su juego ‘Reptilian Rebellion’ en WiiU, y ‘Super Blue Fighter’ en la plataforma Steam. Otro de sus títulos publicados, ‘Job the Leprechaun’, un juego de plataforma con estético retro, fue incluido en el catálogo de Nintendo, a través de la plataforma de venta digital Steam, con distribución en Canadá, Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia.

LA GRAN VARIEDAD QUE OFRECE LA FERIA SANTANDER ALTERNATIVO

La feria Santander Alternativo tendrá un horario vertiginoso a lo largo del fin de semana, comenzando el viernes a las 16.00 h. y acabando a las 20.30 h. El sábado y el domingo estará activa en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.30 horas.

Durante todo el fin de semana habrá exposiciones y actividades permanentes, zona de juegos (actual y retro) y campeonatos para los más competitivos. Asimismo habrá más de 40 expositores comerciales repartidos a lo largo del recinto, se visualizarán diversas películas y series y se podrá charlar con algunos de sus creadores.

También hay programadas diversas actividades que tienen plazas limitadas, como diversos talleres y actividades infantiles. Las plazas se cubrirán en riguroso orden de inscripción hasta llenar el cupo, y podrán apuntarse en los stands correspondientes el mismo día que tenga lugar la actividad.

Para los adultos más gamberros habrá un concurso de Cosplay en el que los seguidores de diversos mundos de ficción pondrán lucir los disfraces que hayan creado de personajes de cómics, manga, cine, series, videojuegos y literatura. El ganador se llevará 300€ para su casa.

También hay un espacio para los más pequeños, con un concurso infantil de cosplay, la academia Jedi para aquellos que se hayan criado con Star Wars, o talleres de pintura de figuras y clases de iniciación a Magic The Gathering. Los niños menores de 4 años no pagarán la entrada, y los menores de 11 años tendrán un precio reducido el domingo, de 5 euros.

Hay un abono de 15 euros que permite la libre entrada y circulación durante los tres días del evento, y aquellos que solo quieran ir en jornadas separadas podrán hacerlo pagando 5 euros el viernes y 9 el sábado y el domingo.

Los abonos de 3 días también pueden adquirirse fisicamente en Librería Nexus 4 (c/ Madrid 9), Mediamarkt, Centro Comercial Peñacastillo (Gerencia) y Oficina Comercial de El Diario Montañés (c/ Calvo Sotelo 6. Entresuelo).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.