Valles Pasiegos premia los arándanos de Landaberry Fruits

Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha concedido el distintivo «Calidad Rural. Valles Pasiegos» a la empresa Landaberry Fruits.

De ella han destacado en su evaluación el compromiso con el territorio, el efecto multiplicador del proyecto, la responsabilidad social con el entorno inmediato donde se ubica, así como criterios relacionados con la preservación del entorno natural y la generación de empleo en épocas puntuales del año, entre otros factores.

La empresa tiene la plantación en Llanos de Penagos, y además de las tres hectáreas destinadas a cultivo, cuenta con una zona experimental que colabora activamente con el Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA) de Cantabria, apostado por el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Los arándanos que produce esta empresa

Los arándanos que produce esta empresa

Nació en el año 2010, y se dedica a la producción y comercialización de arándanos (Vaccinium corymbosum var. aurora y Vaccinium virgatum var. ochlokonee), con  variedades de maduración tardía y extratardía (desde mediados de agosto hasta octubre), cuando no es posible producir casi en ninguna otra parte de Europa.

Para conseguir que el fruto tenga la mejor calidad posible, aplican métodos de cultivo que siguen los avances más recientes en todas las fases de producción, recolección y post-cosecha, y han apostado por una especialización técnica de sus profesionales (cuentan con la colaboración de un Asesor con más de 30 años de experiencia en investigación sobre frutos del bosque en CIFA de Cantabria).

Asimismo, y dentro de la estrategia de comercialización y desarrollo de la empresa, se han centrado en los últimos tiempos en asociarse junto a otras empresas del sector y crear la Sociedad Cooperativa Arándanos del Cantábrico.

El distintivo «Calidad Rural. Valles Pasiegos», reconoce el trabajo de las empresas que se implican con su territorio inmediato, apostando por potenciar su presencia, generando empleo, respeto y cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y económica de la empresa, y todas aquellas acciones encaminadas a mejorar y aumentar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.