Capitán Demo, de Radio 3, tendrá escenario en Santander Music

Tiempo de lectura: 2 min

El festival independiente Santander Music, que se celebra en agosto en la Campa de La Magdalena, se ha aliado con el programa de Radio 3 Capitán Demo, especializado en la escena emergente e independiente, para confiar en su conocimiento del panorama maquetero nacional e invitar a dos bandas que  tendrán la oportunidad de tocar en directo en la octava edición del festival.

Capitán Demo

Capitán Demo

Así, durante el viernes 5 y sábado 6 de agosto, el Escenario Capitán Demo ofrecerá dos arrolladores directos de estas dos formaciones.

En concreto, las bandas que desde Capitán Demo se han seleccionado para tocar en Santander Music 2016 son Captains y Alien Tango.

Los asturianos Captains son el resultado de la formación del productor David Baldo junto con la intérprete alemana Fee Reega, ambos con sendos proyectos musicales a sus espaldas. Una unión que surge de manera improvisada, tras comenzar a componer canciones tras un día entero, que dio como resultado un álbum completo en un tiempo de récord.

Este trabajo, pese a no haber sido editado aún, ha conseguido generar interés dentro y fuera del circuito nacional con una mezcla entre electrónica, post punk y melodías bailables.

Por su parte, los murcianos Alien Tango se dieron a conocer al ganar el certamen de grupos TalentoSOS del Festival SOS 4.8, cuya x edición tuvo lugar el pasado fin de semana.

La banda liderada por Aitite (Alberto García) ha editado a principios de 2016 su primer EP “Supernatural Mango”.

La formación, que solo existe cuando se sube al escenario a interpretar su repertorio está formada por el propio Aitite, multiinstrumentista nacido en Murcia, junto a Alex Escribano, Alex Vidal y Dani Ballesta.

Captains y Alien Tango se unen al line up de Santander Music 2016 donde ya se han confirmado nombres como Bunbury, Miami Horror, Love of Lesbian, The Bohicas, Second, Yall, Fuel Fandango, León Benavente, Hinds, Papaya, La M.O.D.A., Belize o Baywaves.

Los abonos para el festival continúan a la venta al precio de 55 € a través de la web oficial del festival. El festival también ofrece la opción de comprar el abono junto con la zona de acampada oficial de Santander Music por el precio de 70€. Para más información www.santandermusic.es

Puedes escuchar Capitán Demo en Radio 3 cada lunes a las 20.00, aquí puedes acceder al podcast del último programa del lunes 9 de mayo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.