La fiebre del cómic y los juegos de roll se apodera de Santander

Tiempo de lectura: 4 min

Por fin ha llegado, Santander sufre de la ‘fiebre del cómic’, de los videojuegos y de los juegos de roll definitivamente. A lo largo de toda la semana se desarrollarán diferentes actividades que dejarán satisfechos a aquellos que siempre miraban con celos estas grandes actividades en otras ciudades.

Cantabria ha despertado ante este tipo de eventos, que han demostrado contar con un gran apoyo popular. Por ello, coincidiendo con Festival Santander Alternativo que este próximo fin de semana se apoderará de Santander, Distrito Beta se ha unido a esta ‘fiebre’ del cómic y ofrecerá una charla de iniciación al mundo del cómic.

Distrito Beta nos introduce en el mundo del comic.

Distrito Beta nos introduce en el mundo del cómic.

Será este miércoles, en su espacio de coworking ubicado en Río de la Pila, y comenzará a las 19.30, con entrada totalmente gratuita. El encargado de impartirla será Martín Matanza, uno de los socios de In Visible Social Media, una empresa de comunicación, publicidad y marketing que trabajan como coworkes de este proyecto.

Matanza hablará de los orígenes del cómic, así como las últimas tendencias, los mejores ilustradores o sus aplicaciones en educación. Los interesados en acudir deben reservar su plaza a través de email en contacto@distritobeta.com.

SANTANDER ALTERNATIVO

Precisamente algunos de esos ilustradores, así como charlas o talleres que enfocan las diferentes salidas laborales que existen tanto en el mundo del cómic como en el de los videojuegos se abordarán en la Feria Santander Alternativo.

Este evento se celebrará entre el viernes 13 de mayo y el domingo 15 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Santander, en un horario vertiginoso a lo largo del fin de semana, comenzando el viernes a las 16.00 h. y acabando a las 20.30 h. El sábado y el domingo estará activa en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.30 horas.

Durante todo el fin de semana habrá exposiciones y actividades permanentes, zona de juegos (actual y retro) y campeonatos para los más competitivos. Asimismo habrá más de 40 expositores comerciales repartidos a lo largo del recinto, se visualizarán diversas películas y series y se podrá charlar con algunos de sus creadores.

También hay programadas diversas actividades que tienen plazas limitadas, como diversos talleres y actividades infantiles. Las plazas se cubrirán en riguroso orden de inscripción hasta llenar el cupo, y podrán apuntarse en los stands correspondientes el mismo día que tenga lugar la actividad.

Hay un abono de 15 euros que permite la libre entrada y circulación durante los tres días del evento, y aquellos que solo quieran ir en jornadas separadas podrán hacerlo pagando 5 euros el viernes y 9 el sábado y el domingo.

Los abonos de 3 días también pueden adquirirse fisicamente en Librería Nexus 4 (c/ Madrid 9), Mediamarkt, Centro Comercial Peñacastillo (Gerencia) y Oficina Comercial de El Diario Montañés (c/ Calvo Sotelo 6. Entresuelo).

CENA REGADA DE ASESINATO EN DELUZ

Cena y muerte al mismo precio.

Como complemento a estos eventos, desde Santander Alternativo también han querido colaborar en un entretenido juego de roll. Consiste en participar en vivo en una cena que incluya un asesinato.

Tendrá lugar el viernes 13, fecha maldita, en el restaurante DeLuz a partir de las 21.30, y el sábado día 14 en el restaurante Peña Candil a la misma hora.

Mientras los comensales se deleitan con el delicioso menú de los restaurantes participantes, alguien cometerá un crimen y tendrán que descubrir al culpable, que posiblemente se encuentre entre ellos. Un método para cambiar de época, lugar y hasta de piel para meterse en un enigma fascinante.

La cena y el juego se ofrecen al precio de 45 euros + IVA por persona y tan solo hay 25 plazas por cena, por lo que las plazas están volando. Se puede reservar hasta final del día a través de su página web.

NOCHE DE TERROR EN LAS LLAMAS

Y, hablando de los juegos de roll, la Noche es Joven repetirá la experiencia que fue un gran éxito durante la pasada noche de Halloween en la campa de La Magdalena. En esta ocasión el espacio protagonistas será el Parque de Las Llamas, que este sábado, 14 de mayo, será tomado por oras de zombies.

La ‘Noche de Terror Urbano’ llega de la mano de los creadores del Survival Zombie, esta vez convertida en ‘Lovecraft World’, que está inspirada en los personajes creados por Howard Philips Lovecraft y por los autores que han seguido su estela.

Misterios sobrenaturales, investigación y supervivencia se dan la mano en esta actividad, dirigida a jóvenes de 15 a 35 años e incluida dentro de la programación de primavera de ‘La Noche es Joven’. Las entradas, que tienen un precio simbólico de 5 euros, se pueden adquirir en el establecimiento TBO Santander (calle Floranes, 23).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.