Librería Gil se vuelca con los derechos humanos

Tiempo de lectura: 2 min

Este martes, 10 de mayo, se inaugura en la Librería Gil de la plaza de Pombo la exposición ‘Francófonas al megáfono’, de la artista Angela Magnatta. Será a las 19.30 horas con la presencia de la misma autora, que el miércoles 11 ofrecerá una conferencia a las 19:00 horas.

Cartel de presentación de la exposición de Angela Magnatta.

Cartel de presentación de la exposición de Angela Magnatta.

Tras una gira internacional, la pintora y cartelista Ángela Magnatta presenta su nuevo trabajo, una concepción de carteles que están concebidos como obras a las que se las despoja de todo mensaje que las relacione con la propaganda y la publicidad.

La exposición, ‘Francophones au mégaphone, portrait de femmes’ está compuesta originalmente de 15 carteles, y da a conocer a heroínas femeninas, pioneras, luchadoras por la defensa de los derechos del hombre y de la mujer, pero también a mujeres invisibles, desconocidas u olvidadas. Este trabajo es un homenaje a las mujeres para recordar sus luchas y méritos, sus realidades y sueños.

RECORDANDO EL GENOCIDIO ARMENIO

Siguiendo esta semana en la que profundizan en temas sobre los derechos humanos, el jueves, día 12, la Librería Gil acoge una charla impartida por Iván Gaztañaga y Regino Mateo.

‘Reconocimiento del genocidio armenio, 1915’ tendrá lugar a las 19.30 horas, y tratará el exterminio de armenios en el imperio otomano y las regiones circundantes durante el período de 1915 a 1923 es conocido como el Genocidio Armenio.

Estas masacres fueron organizadas y perpetradas por el gobierno de los Jóvenes Turcos y fueron finalizadas posteriormente por el gobierno kemalista. Se estima que dos millones de armenios vivían en el imperio otomano antes de la Primera Guerra Mundial. Aproximadamente un millón y medio de armenios fueron asesinados entre 1915 y 1923. El resto fue islamizado o exiliado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.