Subir

Top

0

Pasaje Seguro convoca por los derechos de los refugiados

11 de mayo de 2016. POR

El colectivo de apoyo a los refugiados Pasaje Seguro ha convocado este sábado una manifestación, enmarcada dentro de una jornada de acción global simultánea en distintas ciudades del mundo.

La de Cantabria será el sábado (víspera del quinto aniversario del 15M), en Santander, a partir de las 12.00 horas, desde la Plaza de Numancia hasta desde las Farolas, frente a Correos.

Campamento de refugiados en Grecia

Campamento de refugiados en Grecia

Se trata de denunciar que “la inhumana e ilegal situación de las personas que buscan asilo y refugio en Europa es cada vez más dramática” y que ha sido “empeorada por el Pacto de la Vergüenza UE-Turquía”.

En el manifiesto de la convocatoria se incide en que hasta la fecha sólo 18 personas con derecho a asilo y refugio han llegado a España.

Y se critica que la Unión Europea haya sido “incapaz” de hacer frente a sus obligaciones en materia de derecho internacional y derechos humanos, y todo “en un clima de miseria moral que nos escandaliza e indigna”, con un acuerdo, el de la Turquía, que deja a miles de personas “presos en las fronteras y atrapados en un limbo infernal”.

La protesta global reclama unos derechos humanos “efectivos” para proteger a unos ciudadanos que huyen de la guerra en un viaje “muy peligroso” hasta una Unión Europea “cada día más hermética y militarizada”, y cayendo en manos de “traficantes de personas” que les cobran “altísimas sumas de dinero”.

Banner perfil facebook


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas