La Machina Teatro organiza un homenaje a Luis Oyarbide

Tiempo de lectura: 2 min

La Machina Teatro ha organizado un homenaje en memoria de uno de sus miembros, el actor recientemente fallecido Luis Oyarbide.

Será este viernes, 13 de mayo, en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de Cantabria, a partir de las 20.30 horas. Para el homenaje se ha contado con la colaboración de la Universidad de Cantabria y de infinidad de personas e instituciones, desde la propia familia de Luis hasta Burbuja Films, pasando por amigos y antiguos compañeros.

El acto tendrá una estructura casi de espectáculo, donde se mezclarán las acciones escénicas con los montajes audiovisuales, la música y la poesía, con el añadido de algún invitado especial y una sorpresa final.

Luis Oyarbide.

Luis Oyarbide.

Es el homenaje definitivo que la compañía teatral quiere dedicarle al actor, que falleció en febrero de este año a los 54 años.

La Machina Teatro una compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y por el I.N.A.E.M. del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Oyarbide inició su formación en la Escuela de Arte Dramático de Cantabria, y continuó formándose en el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria, que ha colaborado en el homenaje.

Se integró en la compañía La Machina Teatro desde su fundación en 1991, y trabajó en prácticamente todos sus espectáculos, entre los que pueden destacarse: ‘El aprendiz’, ‘La sangre de Macbeth’, ‘Duende’, o ‘Madre Prometeo’, entre otras.

Desde el inicio de su carrera ha interpretado papeles en obras clásicas, como en ‘Edipo Rey’, de Sófocles o ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla, en las que participó con la Escuela de Arte Dramático de Cantabria.

Aunque estaba más centrado en el teatro, también participó en varias series televisivas como ‘Cuéntame’, ‘Desaparecida’, ‘Gran Hotel’, ‘La que se Avecina’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’, entre otras.

En largometrajes, participó en ‘Amor propio’ de Mario Camus, ‘No digas nada’, de Felipe Jiménes y el primer largometraje de Álvaro de la Hoz, ‘Hazlo por mí’, aún pendiente de estreno y que será también el primer largometraje de la productora cántabra Burbuja Films.

También tuvo su etapa de profesor y, de hecho,  ha impartido talleres de teatro en diversos colegios y centros de enseñanza, así como, con la compañía La Machina Teatro, en Salvador de Bahía (Brasil), Dallas (USA), en los Centros Culturales Españoles de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) y en el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.