Los 10.000 del Soplao: cuando diez años te hacen un clásico

Tiempo de lectura: 2 min

La prueba “Los 10.000 del Soplao”, que cumple este año el décimo aniversario de la marcha en bicicleta de montaña que fue el origen de este proyecto deportivo, se celebrara los próximos días 20 y 21 y reunirá a cerca de 10.000 participantes.

Es una prueba con el apoyo del Gobierno de Cantabria que parte desde Cabezón de la Sal para recorrer distintos municipios de los Valles del Saja.

Y que ha ido adquiriendo dimensiones de clásico, y que de los 400 inscritos con los que comenzó ha llegado a los 10.000 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas, a los que se unen personas procedentes de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Rusia Rumanía y Bulgaria, junto con un nutrido grupo de deportistas europeos.

El también llamado ‘infierno cántabro’ es una prueba no competitiva, en la que cada participante se desafía a sí mismo en función de la preparación que haya sido capaz de realizar.

Prueba en bicicleta de los 10.000 del Soplao

Prueba en bicicleta de los 10.000 del Soplao

Y con un componente solidario, ya que desde hace cuatro años, una parte importante de los recursos obtenidos se destinan al Proyecto «Una Pedalada, Una Bicicleta» de la Fundación Vicente Ferrer, que busca aportar bicicletas a niños desfavorecidos de la India, a fin de que diariamente,puedan cubrir la distancia que separa sus hogares de los centros escolares.

Además, este año se celebrará la tercera edición de las rutas adaptadas “Los 10.000 del Soplao”, tanto de senderismo inclusivo como el destinado a personas con movilidad reducida. “

De este modo, en “Los 10.000 del Soplao” de este año se celebrara la X edición marcha en bicicleta de montaña; la carrera cicloturista clásica; la V edición de la combinada; la VII de ultramaratón de montaña; el VII maratón; la VII ruta a pie; la III edición de los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas; la III ruta adaptada de senderismo inclusivo y para personas con movilidad reducida, y la primera edición marcha BTT E-Bike de Bicicleta Eléctrica de montaña.

 

GIF COMUNIONES CABARCENO

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.