Subir

Top

0

El ‘Desafío Cantabria’ suma 1.000 metros más de desnivel

17 de mayo de 2016. POR

Un desnivel extra de mil metros más que eleva el total hasta 13.000 y una prueba paralela, un crono entre Iguedrí y Fuente Dé, son las principales novedades del Ultratral ‘Desafío Cantabria’.

La carrera, una exigente prueba física que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre y en la que participarán más de 300 corredores, partirá de San Vicente de la Barquera y recorrerá a través de pistas y senderos de montaña los cerca de 89 kilómetros que unen la villa barquereña con la localidad lebaniega de Espinama.

Edición pasada del Desafío (Foto: FotoSanvicente.Com, de la Web oficial del Desafío)

Edición pasada del Desafío (Foto: FotoSanvicente.Com, de la Web oficial del Desafío)

 

Con punto de partida en San Vicente de la Barquera, el Desafío se realiza gracias a la colaboración entre los ocho municipios implicados por donde discurre la carrera (San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo, Potes y Camaleño), cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y además participan en su organización más de 150 voluntarios.

Es una cita que a lo deportivo suma el punto turístico, al recorrer municipios del mar a la montaña y zonas naturales,

Recorrido de la prueba

Recorrido de la prueba

Como novedad en relación a las ediciones pasadas se ha modificado el recorrido en la parte alta lo que implica un aumento del desnivel acumulado, aproximadamente 1.000 metros más hasta un total de 13.000 metros, que tendrán que superar los participantes, y se ha incluido una prueba paralela consistente en un crono entre Iguedri y Fuente Dé.

Al igual que en la última edición se mantiene el Medio Desafío, una prueba con un recorrido de 36 kilómetros que va desde San Vicente de la Barquera hasta Cicera.

A tan sólo 150 de la celebración de la prueba, en próximas semanas se conocerán más detalles de la apertura de inscripciones para corredores, lo que se difundirá en medios, redes sociales y página web de la presente edición www.desafiocantabria.org


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas