Siderit creará seis puestos de trabajo en su nueva sede

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa de producción de ginebra y vodka Siderit creará seis puestos de extra en su nueva sede, en la localidad de Puente Arce.

Son seis puestos de trabajo que se suman a los cinco empleos que ya formaban la plantilla de esta empresa agroalimentaria dedicada a la fabricación de bebidas espirituosas ubicada actualmente en Torrelavega, de donde marcha ante los problemas para encontrar una sede adecuada.

A pesar de sus apenas tres años de vida (nacidos en plena crisis, y en Torrelavega, castigada especialmente), Siderit exporta a una veintena de países, ha obtenido premios internacionales y la demanda con la que cuentan es superior a sus capacidades de producción.

Los impulsores de Siderit

Los impulsores de Siderit

El nuevo proyecto supone la mejora y ampliación del proceso productivo, pasando de 2 equipos de destilación a 6 unidades, adecuación de las instalaciones a los requerimientos administrativos derivados de la producción, con el traslado de la producción a una nueva nave en Puente Arce.

Siderit nació en 2013, fundada por David Prieto y Rubén Leivas, primero para producir ginebra artesanal, desde Cantabria, pero luego se lanzó a elaborar vodka.

En estos tres años han conseguido una notable proyección internacional, logrando distinciones como la Medalla de Oro de Bruselas de 2015, o la medalla GOLD OUTSTANDING que les reconoció como el mejor gin tonic del mundo en el IWSC( International wine & Spirits competition), celebrado en Londres.

O las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo.

SODERCAN, la empresa pública de políticas industriales, colabora con un préstamo en condiciones de mercado de 125.000 euros que complementa la financiación propia aportada por la empresa.

Así se adoptó en una reunión del Consejo de Administración de esta entidad en la que se acordaron otras ayudas, como a EDSCHA que desde 2015 es un centro de referencia para la fabricación de frenos de estacionamiento a nivel europeo, con una plantilla de 395 personas, y que recibirá ayudas por valor de 856.000 euros.

También a VIAVOX, empresa del sector TIC, implantada en el Parque Científico y Tecnológico de Santander, que se crea en el año 2001 como agencia tecnológica que ofrece servicios integrales de consultoría, gestión de proyectos, etcétera, con una plataforma B2B de compras, que recibe una ayuda de 83.000 euros para impulsar su proyección internacional en Latinoamérica, y que le permitirá crear siete puestos de trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.