El Ayuntamiento ‘vende’ ahora rehabilitación en barrios

Tiempo de lectura: 2 min

Vecinos y escolares del barrio de Entrehuertas pintarán este sábado un mural ubicado en la Travesía de General Dávila con Prado San Roque.

Es una iniciativa que ha sido impulsada por la Asociación de Vecinos de Entrehuertas y el Ayuntamiento de Santander, que ha afirmado que esta medida de pintar dibujos sobre la naturaleza en el mural responde a objetivos de rehabilitación en los barrios de Santander.

Prado San Roque, pendiente de un proyecto urbanístico

Prado San Roque, pendiente de un proyecto urbanístico

En concreto, afirmaban que esta actividad se enmarca en el espíritu de la campaña ‘Adopta tu barrio’, con el que el Consistorio busca implicar a los vecinos para que participen activamente en el cuidado y rehabilitación de su barrio, fomentando además la puesta en valor y el sentido de pertenencia al mismo.

La acción (similar a otras como las intervenciones creativas en fachadas por la ciudad se ‘vende’ desde el equipo de Gobierno como de rehabilitación, pese a que no implica acciones de mejora de edificios o sus entornos.

Y se apuesta por el uso de este concepto después de las comparecencias de diferentes representantes vecinales en la Comisión de Urbanismo del Parlamento de Cantabria afectados por proyectos urbanísticos en barrios, como el Prado San Roque o El Pilón, o el propio Marco Santamaría, nieto de Amparo Pérez, la vecina que falleció tras una larga lucha contra la expropiación de su finca para construir uno de los viales en la S-20.

Y que han reclamado acciones de rehabilitación de edificios en lugar de otras acciones que implican la expulsión de sus barrios, en la misma línea que partidos de la oposición, como señalaba esta misma semana Antonio Mantecón de Santander Sí Puede.

En Santander, al margen de las ayudas a la rehabilitación de fachadas de edificios o el mantenimiento de aceras, las políticas de actuación en los barrios se venían caracterizando más que por la rehabilitación, por los denominados microespacios arquitectónicos, como los de Tetuán o Antonio Cabezón.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • JUAN MANTILLA GUTIERREZ
    19 de mayo de 2016

    Pintar murales no es rehabilitar. Presentarlo como tal es simplemente una tomadura de pelo. Una vergonzante operación de propaganda. La «idea» de crear «sentido de barrio» entre los vecinos es un insulto por parte de un ayuntamiento que pretende expulsarlos de sus viviendas y derribarlas a mayor beneficio de los especuladores. Es inconcebible que una asociación de vecinos se preste a estas maniobras demagogias del máximo enemigo de los vecinos. El ayuntamiento de Santander

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.