Binary Box presenta un videojuego de terror psicológico

Tiempo de lectura: 2 min

El Festival Santander Alternativo ha tenido muy buenas impresiones para Binary Box, la empresa que lidera Paco Calatayud, el ganador del Yuzz Cantabria 2015 y que está instalada en el espacio de coworking Distrito Beta, instalado de Río de la Pila.

Hace pocos días Paco nos relataba que está inmerso en su proyecto de plataforma de diseño de juegos ARCH, el que le llevó a ganar el Yuzz, así como en un videojuego de terror psicológico y en su software de visualización arquitectónica, que ayuda a los interesados en rentar, comprar o vender apartamentos a verlos de un modo más real vía online.

Secuencia de Apartment 3.2.7.

Binary Box ha hecho un parón en su ajetreada agenda para pasar un intenso fin de semana en el Santander Alternativo donde ha presentado el juego ‘Mercury Race’, que ha desarrollado junto a Herrero Games.

Este juego fusiona conducción y disparos al más puro estilo first person shooter, y durante la presentación de este fin de semana han logrado el récord de completar el circuito en 1:51 minutos. Desde Binary Box retan a que se supere esta cifra mínima.

Pero la verdadera sorpresa del Santander Alternativo fue la presentación de ‘Apartment 3.2.7.’. Se trata del videojuego de terror psicológico que Calatayud tenía guardado bajo la manga y que fue una de las grandes sorpresas de la feria.

Este juego, que se presentó en primicia, consiste en que el usuario está atrapado en una casa repleta de cosas terroríficas, de la cual debe encontrar la salida a pesar de que ésta cambia continuamente de lugar. Juega con las luces y, sobre todo, con las sombras, así como con los escenarios, las sorpresas y los sustos.

Paco Calatayud (izquierda) en el Stand de Binary Box en el Santander Alternativo.

Paco Calatayud (izquierda) en el Stand de Binary Box en el Santander Alternativo.

Durante su presentación el juego ha contado con una gran acogida, y el público la relaciona con el videojuego que la ha inspirado. El ‘P.T.’ fue una demo que sacó adelante la empresa creadora de videojuegos Konami.

P.T. en su momento consiguió aterrorizar a todo el que se acercó a ella, incluso aquellos que ya estaban vacunados en ese aspecto. Pero esa demo no pasó de ahí, la empresa no escuchó a sus seguidores y no desarrolló el videojuego e, incluso, borró cualquier rastro que había existido hasta el momento, consiguiendo una gran indignación en la red.

Binary Box pretende recoger esa indignación y dar a los seguidores de los juegos de terror algo por lo que habían luchado: un juego desarrollado con auténtico y puro terror psicológico made in Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.