Gran variedad este fin de semana de conciertos

Tiempo de lectura: 8 min

La agenda de este fin de semana llega, como siempre, de la mano de la revista Mondo Sonoro y MoMUCA. Comienza, como viene siendo habitual, en el restaurante El Cazurro, ubicado junto a la playa de La Arnia, en Soto de la Marina. Allí, a las 21.00 horas actúa la banda Aire Conesa, que ofrecerá un gran concierto cuya entrada es gratuita.

Un poco más tarde, a las 21.30, el restaurante UMMA tiene otra sesión de los conciertos que todos los jueves amenizan sus cenas. En este caso, será el turno de SDR Acoustic Trío, cuyo estilo de música definen como ‘Post-Millenium Americántabra’. En su formación tiene a grandes músicos como Javi Oña, Balbino Iglesias, Scotty Ray Bango, Fran Díaz y el recién incorporado, Nacho Boada en la batería.

SDR Acoustic Trío.

Actualmente, la banda ofrece intensos directos por la región tanto en formato eléctrico como en acústico donde no solo destacarán los temas de ‘Home From The Sea’ y ‘Second Base’, sino también abarcarán su amplio «jukebox» de versiones clásicas de la historia de la música pop-rock cantada en inglés.

A la misma hora comienza, en la Sala Black Bird, el concierto de Hobo Cane, el nuevo proyecto de Javier Mendoza. Este artista es un gran conocido por toda la familia de la sala Black Bird. La entrada tiene un precio único de 5 euros.

También El Café de Noa acoge, por 3 euros, un concierto de Double Mind, dúo compuesto por Carmen Álvarez y Teresa Fiochi, cantante y pianista, respectivamente. Se trata de un nuevo proyecto para ambas, mezclando los temas más clásicos con los actuales con un toque muy especial.

A las 22.00 horas comienza, en la Sala Niágara, la actuación de Archie and the Bunkers. Las entradas cuestan entre 7 y 10 euros para disfrutar del director de este dúo americano formado en Cleveland (Ohio), en 2013 por 2 hermanos, Emmett (voces y batería) y Cullen O»Connor (voces y teclado).

Esta pareja empezó a grabar música en su sótano autoproduciendo sus 2 primeros EP, y su influencia se reconocen grandes organistas de jazz como Jimmy Smith y Richard «Groove» Holmes hasta iconos del punk como Dead Boys, The Stooges, The Screamers.

En 2015 se publicó su primer album de larga duración, en Dirty Water Records. Son 12 canciones grabadas en el afamado estudio Ghetto Recorders de Detroit.

ESTE VIERNES ESTEREOTYPO EN EL PUB OPIUM

Pasando la agenda al viernes, la primera parada es en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, a las 19:30 h. donde, con entrada gratuita, actúa Los Bocatas, una música indie con un buen punto de comedia que llega directamente desde Potes.

Algo más tarde, a las 20.00 h., la Sala Black Bird prepara una noche inolvidable con la presentación de ‘Orígenes’ con Victor Rutty, Rober Del Pyro y el Dj Kaef. Las entradas rondan entre los 8 y los 12 euros y, como colofón, contarán con Moski y Dj Yata como artistas invitados.

Estereotypo

Estereotypo

También la Sala Rock Beer The New ha preparado una noche con música variada. A partir de las 20.30 h. Infest, Bisturí y k7 actuarán en el local con una entrada al precio de 5 euros. Al igual que Escenario Santander, que a las 21.00 h. por 10 euros, acoge un concierto de Cypress Junkies y Priteo & DJ UVE.

En Torrelavega, la Asociación Cultural Octubre, ofrece, también a las 21.00 h., un concierto de La Familia Iskariote y Nel Tardíu por 7 euros.

Interesante el encuentro que plantea El Café de Noa, a partir de las 21:30 h., ya que ofrecerá un homenaje a la música de The Beatles a través del grupo tributo cántabro Beatles Revival Cantabria, que nos trae los temas más celebres del inolvidable grupo inglés. La banda está integrada por Isaías Rojo, Marcos Bárcena, Aurelio Bolívar y Carlos Zárate.

El pub Opium, que este año celebra su décimo aniversario con varios conciertos, recibe a partir de las 22.00 horas ala banda cántabra Estereotypo y a los madrileños Mirémonos. La entrada es gratuita.

El trío santanderino Estereotypo tiene la peculiar habilidad de convertir cada uno de sus conciertos en una fiesta. Su fórmula: indie-rock bailable y altamente adictivo. Tras haber dado ya más de 60 conciertos, muchos de ellos en festivales y concursos importantes (Sonorama, CuVa, Tremendo Pop, Villa de Bilbao, …), esta prometedora banda lanza al mercado su primer disco, «Join the Electro Funky Party!», bajo el sello Astro Discos.

Siguiendo la noche, a las 23:30 h., Escenario Santander abre sus puertas para recibir a Cypress Junkies, que tendrá como telonero a Eric Bobo. Cypress Junkies son un cruce de dos maestros de los ritmos. La noche estará acompañada por Dj Uve + Priteo, figuras de la escena local y ejemplo de coherencia y compromiso con el género. El precio total del concierto es entre 10 y 13 euros.

Por su parte, Eric Bobo es hijo del legendario músico cubano Willie Bobo y parte vital de los Cypress Hill. Bobo toca desde los 5 años y ha formado parte del grupo de su padre desde los 16. Después de haber tenido oportunidad de conocer a los Beasties, se unió a la banda como percusionista en directo- y también tuvo oportunidad de unirse al grupo cuyo CD había tenido la mayor rotación en sus cascos.

El Café de Noa recibe a Beatles Revival

El Café de Noa recibe a Beatles Revival Cantabria.

Para cerrar el viernes, a partir de la hora golfa, a las 00.00 h. la Sala Niágara presenta un concierto de Caballito&Babushka djs. La entrada cuesta 5 euros.

UNA DESCONOCIDA NIKKI LANE BRILLARÁ EN ESCENARIO SANTANDER

El sábado, día 21, la agenda comienza a las 19.30 h. en el Centro Social Ítaca de Torrelavega. Allí, por un precio de 3 euros, se podrá disfrutar de una fiesta amplia y variada con la música de Perdidos al Monte, Celcwotic, Septiembre, Jarcia Suciu y The Funky Fox. C.S.

A las 20.30 el Rvbicón acoge un concierto de Steven Munar. Este inicia su andadura a finales de los ochenta en tierras mallorquinas, junto al guitarrista Miguel Pérez, con The Walk , grupo con influencias de Echo & The Bunnymen, entre otros.

A principios de 2005, forma The Lunatics, posteriormente bautizados como The Miracle Band, y actualmente, llegando a Santander presentando su nuevo trabajo ‘Time Traveller’ (Miracle Records /Satélite K).

Una cita interesante es la que nos trae Escenario Santander, a partir de las 21.00 h. Se trata de Nikki Lane, una cantante aún bastante desconocida en nuestro país, pero dentro de muy poco tiempo será uno de esos nombres referencia dentro de la música americana. Con una propuesta sin artificios y basada en el nudismo de sus canciones, su interpretación bebe de las más clásicas fuentes del country, pero sin perder de vista el toque underground.

Está preparando su tercer disco, con un toque muy especial de folk y, de momento, los afortunados podrán disfrutar de las canciones de los dos primeros en este concierto cuya entrada cuesta 10 euros.

También a las 21.00 euros, el teatro CASYC UP trae el espectáculo ‘Allende’, con la compañía de Danza Mymadder y la banda instrumental de Medussa.

Al precio de 12 euros se podrá disfrutar de las dos propuestas escénicas juntas: la danza y la música que unen en directo a 21 intérpretes en el escenario. ‘Allende’ se sirve de escenas de migraciones masivas hacia espacios desconocidos, y nos muestra la búsqueda de cuerpos al límite y nos plantea espacios que irán despojándose de las tensiones generadas para crear un lugar de liberación que se pueda compartir.

Para los que prefieran un estilo más pop-rock pueden ir a la Sala Niágara que, por un precio de 5 euros, podrán presenciar el concierto de presentación del nuevo trabajo de los cántabros LCH ‘José Canduela’ junto a la banda bilbaína Moncada Veinte.

O los que prefieran flamenco en El Café de Noa tienen su habitual noche flamenca a partir de las 21.30 h. entre 6,50 y 8 euros; al igual que el Pub Opium sigue celebrando su décimo aniversario con un concierto de Rolando Bruno y Greasy & Grizzly.

Pasando al domingo, el bar Mortera Blanca acoge un concierto de Yaël Corcel a mediodía, a las 13.30 h. como buen acompañamientos de los blancos y, por la tarde, Aire Conesa estará en el bar LaViga de Soto de la Marina a las 20:30 h.

Como colofón del fin de semana, Escenario Santander ha programado una sesión de música joven con Auryn, a las 21.00 h.. Esta ‘boyband’ surgió hace cuatro años, compuesta por Carlos, Blas, Álvaro, Dani y David y, desde entonces, han madurado personal y profesionalmente trayendo en su nuevo disco ‘Ghost Town’ un sonido totalmente renovado, con una nueva actitud y nuevas referencias.

Agenda realizada en colaboración con Mondosonoro y MoMUCA

 

Movimiento Musical de Cantabria

El Faradio 240

Mondosonoro

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.