Jorge Edwards presenta su último libro en Librería Gil

Tiempo de lectura: 1 min

Este sábado, día 21, la Librería Gil de la Plaza de Pombo acoge, a las 13.00 horas, la presentación del último libro de Jorge Edwards, ‘La última hermana’.

Jorge Edwards se trata de una de las figuras más importantes de la literatura actual en lengua española. Estudió derecho y filosofía en la Universidad de Chile y en la de Princeton y, entre 1957 y 1973, ocupó diversos cargos diplomáticos en América Latina y Europa.

«La última hermana», la novela más reciente de Jorge Edwards.

Como escritor ha cultivado tanto la novela y el cuento como el ensayo, y ha sido traducido a diversos idiomas. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura de Chile (1994) y el Premio Miguel de Cervantes (1999).

En ‘La última hermana’, Edwards se basa en una historia real para contar la historia de María, una mujer de origen chileno, cuya vida alegre, acomodada y superficial se topa con la ocupación alemana de París, que cambia para siempre su despreocupada e intranscendente vida.

María fue una de tantas mujeres que arriesgó todo sin medir consecuencias para su propia vida para poner a salvo a los hijos de las mujeres judías sentenciadas a muerte en los campos de exterminio nazi. Una historia de compasión que habla de una valentía discreta y, quizá por ello, aún más admirable.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.