La vida de Lorca a través de los ojos de una enamorada

Tiempo de lectura: 3 min

Este fin de semana el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna acoge dos funciones de la obra ‘El Jardín de las Posibilidades’, que cuenta la vida del escritor Federico García Lorca a través de los ojos de una granadina que estuvo enamorada de él.

Las funciones serán el sábado 21 y el domingo 22 a las 20.00 horas, y las entradas, de entre 7 y 9 euros, pueden reservarse a través de Internet. La compañía Anabel Díez Teatro lleva a la escena esta obra original de Carlos Troyano, y que cuenta con el apoyo de Tica Montesinos y Antonina Rodrigo, sobrina y biógrafa de Federico García Lorca.

El Jardín de las Posibilidades, de Anabel Díez.

El Jardín de las Posibilidades, de Anabel Díez.

‘El Jardín de las Posibilidades’ cuenta la historia de la granadina Emilia Llanos, mujer con quien el famoso escritor compartió varios encuentros y a quien le escribió una carta cuando se fue a Madrid. Una carta que nunca fue contestada, debido a los miedos, el orgullo, los límites sociales y personales que mantuvieron inmóvil a Emilia Llanos. Esta mujer se arrepentiría durante toda su vida de tomar la callada por respuesta.

Así, la obra presenta un recorrido por la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de Emilia, recorriendo las diferentes etapas hasta la muerte del escritor y lo que este suceso supuso para sus seres queridos. La importancia de saber perdonarse, la idealización como escudo, el amor sin condiciones, la barbarie de la guerra…

A través de cuatro personajes podemos encarar las diferentes etapas vitales de esta mujer: La Alegría, El Dolor, La Culpa y La Locura, sentimientos personalizados y guiados por el jardinero de las posibilidades, envueltos por el constante y presente sonido del agua y limitados por los espejos que todo reflejan.

El Jardín de las Posibilidades es el lugar dónde uno va para encontrarse con los amores que no florecieron, con los hijos no nacidos, con las decisiones no tomadas. Es el Jardín que cada uno tenemos dentro, dónde vive nuestro jardinero de la pureza, en el que nacen las mas hermosas flores de los recuerdos inventados y la terrible maleza de la culpa.

El reparto lo completan Pilar García Solar, Xandra Lemolt, Eva González, Celia Lamarca y María Valdés, mientras que la escenografía corre a cargo de Óscar del Val Fernando Noriega y el decorado de Sandra Suárez, artista plástica con reconocimiento internacional.

Anabel Díez coordina, desde el año 2003, la dirección Artística de la fiesta ‘Las Guerras Cántabras’. También dirige la escuela municipal de teatro, y ha amparado el proyecto ‘Las nueve Menos Cuarto’, un grupo de teatro de carácter amateur, pero que en su dirección y en sus exigencias tiene un carácter totalmente profesional.

En 2010 creó su propia compañía profesional ‘Anabel Díez Teatro’. que ha sacado adelante varias obras, mucho originales del escritor Carlos Toryano, que han recorrido gran parte del territorio nacional.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.