Unidas en Cantabria Podemos

Tiempo de lectura: 2 min

No, el título no es casual ni erróneo. He dicho Unidas. He dicho en Cantabria.

He dicho Unidas porque así debemos afrontar la oportunidad que el fracaso pre and post electoral del 20D nos brinda a todas las personas. Hay quien lo llama sublimación. Valentía, añadiría yo.

He dicho Unidas porque la política real y comprometida es hecha por las valientes, las que asumen con coherencia sus postulados feministas y lo muestran allá donde van. Este debía haber sido, en mi opinión, un aspecto a reflejar en el nombre que nos identificará el 26J en las urnas. No ha sido así. Asumamos la oportunidad perdida o sublimemos explotándola en nuestro día a día, en nuestros barrios. Durante la campaña. En la vida. No dejemos que se quede en un error.

Pongamos nuestro capital humano, nuestra fuerza de trabajo, nuestras ideas sobre la mesa para evitar fallos. Estamos a tiempo. Para convertirlos, de producirse, en aciertos.

He dicho en Cantabria porque es nuestra tierra, estemos o no en suelo corocotta. Porque debemos marcar nuestras cartas más acá de Mataporquera, siendo imprescindible que las sobemos, las pintemos de verde, blanco, rojo y morado, que las vistamos de pasiega y les demos de comer quesadas y de beber orujo, las industrialicemos desde el Besaya hasta Reinosa y la bahía, las ruralicemos desde Trasmiera hasta el río Saja. He dicho en Cantabria porque nadie va a velar por nuestros derechos y nuestro futuro más que nosotros. Porque no quiero una Cantabria vacía.

He dicho en Cantabria porque cometeremos un error si únicamente tenemos puestas las luces cortas, iluminando un partido que se juega fuera, en el Congreso y el Senado.

No perdamos la perspectiva, paisanos, paisanas: debemos construir en y por nuestra tierra con la mirada en los años que vienen.

El partido de vuelta lo jugamos en casa y debemos estar todos y todas, la plantilla completa como ahora, ampliarla si es posible (que lo es), jugando cada uno en su mejor posición, en aquella que es capaz de mejorar el proyecto común para ganar. Que la generosidad y la camaradería deben primar ahora tanto como mañana. Que la ilusión por un proyecto sólo se consigue si todas estamos cómodas en el.

He dicho Unidas. He dicho en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.