El Colectivo de Estudiantes acerca posturas con la UC sobre el conflicto de las bibliotecas

Tiempo de lectura: 2 min

A pocos días del comienzo de los exámenes, el Colectivo de Estudiantes (Colest) ha entregado al nuevo Vicerector de Espacios de la Universidad de Cantabria un total de 1.026 firmas para avalar su propuesta de crear una mesa sectorial con el Gobierno de Cantabria para resolver el problema de la falta de espacio en las bibliotecas durante los fines de semana exámenes.

Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

“El número de firmas que han sido recogidas en una semana es superior a los votos de estudiantes a cualquiera de los candidatos a rector de las elecciones pasadas, esto corrobora el clamor que hay entre los estudiantes para poner fin a esta situación”, afirma el Colectivo de Estudiantes en una nota de prensa.

Este lunes se reunieron durante una hora con el Vicerector, con el que acercaron posturas respecto a las medidas que puede tomar la Universidad. El Colest ha declarado que “ve una mejor predisposición del nuevo Vicerector respecto a su predecesora y compartimos bastantes puntos de cara a poner al problema solución”.

Entre estos puntos el Colectivo cree que el principal culpable de que no se avance es el Gobierno de Cantabria, que rechazó la propuesta de mesa sectorial y hasta ahora no ha aportado nada para resolver el problema, pese a sus numerosas promesas.

Para el Colectivo la principal solución es que se abra la Biblioteca de Derecho, para lo que será necesario sacar más plazas de bibliotecario. En este sentido, los estudiantes están ultimando propuestas para llegar a un acuerdo con Universidad y sindicatos, a los que emplazará a una reunión.

Por el momento, y dada la actual situación, los estudiantes advierten que de no haber avances continuarán con las movilizaciones.

Durante la pasada semana el Colest criticó las medidas aplicadas por el Gobierno que “ni de lejos resuelve el problema”. Su portavoz, David Ruiz, denunció que “las colas del Inter se formarán dos horas antes y las 50 plazas de Numancia se verán desbordadas ante la avalancha de los miles de estudiantes de selectividad y opositores”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.