El sol de medianoche se pone en el Centro Cultural Eureka

Tiempo de lectura: 2 min

El documental ‘Midnight sun’, un interesante viaje por el norte de Europa y el mundo de la música del realizador cántabro Javier Sobremazas, se proyecta este miércoles en el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón.

Será a las 19.30 horas, y en la proyección estará el propio autor, un inquieto viajero al que  cuesta tener localizado en Cantabria.

Se trata de un documental de un viaje musical de 4.000 kms por los páises nórdicos.

Se trata de un documental de un viaje musical de 4.000 kms por los páises nórdicos.

‘Midnight Sun’ es un documental protagonizado y dirigido por Javier Sobremazas en el cual este joven emprende un viaje a los países nórdicos de Noruega, Suecia y Finlandia para conocer a siete grupos emergentes.

Se trata de un viaje musical de 4.000 kms por los páises nórdicos, cuna de grupo sde rock d ran calidad y con mucho fenómeno fan.

Todo comenzó como la planificación de un viaje para conocer el origen de sus grupos preferidos de música, pero posteriormente Sobremazas tuvo la idea de documentarlo, ponerse en contacto con grupos locales de Finlandia, Noruega y Suecia y entrevistarles y pasar con ellos tiempo de ensayos.

En el vídeo, producido por Burbuja Films, se puede apreciar cómo el protagonista tiene que buscarse la vida para poder llegar a los distintos puntos de estos países, haciendo autostop.

Además se puede ver cómo Javier Sobremazas hace un trato con cada una de estas bandas.

El acuerdo consistía en que los integrantes del grupo debían proporcionarle comida y consentir la grabación del día a día del grupo y a cambio Sobremazas les haría un videoclip.

El trabajo ya tiene un currículum las espaldas: ha sido seleccionado en el Oulu Music Video Festival de Finlandia, o para el Festival Internacional de Cine de Pasto (Colombia), entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.