Gil se remonta a los inicios de UPyD con Rosa Díez

Tiempo de lectura: 1 min

Este miércoles, 25 de mayo, la Librería Gil se remonta a los inicios de UPYD, y realiza un recorrido por sus ocho años de andadura junto a una de sus fundadoras, Rosa Díez.

La exportavoz de esta formación política llega a Santander para presentar ‘Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta’, un libro que ha lanzado la editorial Planeta y que se presentará en la Librería Gil, en un acto programado a las 19:00 h.

Los inicios y la caída de UPyD narrados por Rosa Díez.

En el libro, Díez narra el ascenso y la caída de uno de los partidos que comenzó rebelándose contra el bipartidismo incluso antes de la llegada del 15M. En él, la fundadora de la formación magenta y ex diputada socialista, analiza el balance de esta última década y si la historia pasó a través de UPyD o lo hizo por encima.

Rosa Díez da una versión que contrasta con la de las voces críticas del proyecto de UPyD y, precisamente, reclama el lugar de su partido en la historia. Considera que, a pesar de no haberlo rentabilizado en votos, UPyD ha influido más en los cambios que hoy vive España que el PSOE y el PP juntos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.