Garayar facturó más de 600.000 euros a SODERCAN

Tiempo de lectura: 2 min

Emiliano Garayar, el abogado que estuvo al frente de la operación de compraventa del Racing de Santander y de otras gestiones en esa época como la adjudicación del Ecoparque Besaya, también facturó más de 600.000 euros a SODERCAN, la empresa pública de políticas industriales.

Emiliano Garayar

Emiliano Garayar

Esta cifra se corresponde al período 2008-2011, según refleja un informe de la Intervención General del Gobierno de Cantabria difundido este miércoles por Podemos y consultado por EL FARADIO.

A este contrato, para asesoría financiera, jurídica y económica sobre inversiones en proyectos empresariales, Garayar se presentó acompañado de otras dos empresas, Quetho Ventures y Camblor Consultores (y logrando arrebatárselo a Glezco pese a que su oferta era más económica). Entre los tres, facturaron más de medio millón de euros a SODERCAN por ese contrato.

Y únicamente Garayar facturaría un millón de euros en total por distintos conceptos a SODERCAN.  Sólo por asesorar en el proceso de Greyco el abogado facturó 442.000 euros.

En la adjudicación se les puntuó altamente por criterios que no venían recogidos en el pliego de condiciones, y también por cuestiones subjetivas (no cuantificables), como la “familiaridad” con la política industrial cántabra, mientras que en el apartado económico no había una fórmula que estableciera cómo se concedieron los 20 puntos que lograron en la valoración.

Sin embargo, hubo un momento, en 2009, prácticamente al principio de la actividad, en que Quetho y Camblor abandonaron la actividad y le pasaron sus trabajos y el conjunto del contrato a Garayar.

El interventor considera que eso suponía un cambio en el contrato, que se tenía que haber rescindido, pero en lugar de eso se produjeron dos prórrogas del mismo, firmadas directamente por el consejero delegado de SODERCAN (Salvador Blanco).

Pero, además, se modificaron las condiciones del contrato firmado inicialmente, en la parte relacionada con los honorarios económicos.

Más sobre Emiliano Garayar aquí y aquí

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.