Podemos pedirá la comparecencia parlamentaria de Díaz Tezanos y Salvador Blanco

Tiempo de lectura: 2 min

Podemos solicitará la comparecencia en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de  la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos y del consejero delegado de la empresa pública SODERCAN Salvador Blanco para que informen sobre todo lo que se refleja en este informe de la intervención en torno a esta sociedad.

“Salvador Blanco debe dimitir inmediatamente”, aseveran desde la formación morada, que ha difundido en Internet y redes sociales el contenido de este informe de intervención.

Los tres diputados de Podemos en el Parlamento de Cantabria

Los tres diputados de Podemos en el Parlamento de Cantabria

Podemos ha recordado que la auditoría se refiere a los años en que Blanco estaba al frente de la sociedad, e incide en que “la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos ha depositado nuevamente la confianza para la gestión de esta herramienta pública tan importante para el desarrollo económico e industrial de Cantabria”.

Por tanto, a su juicio, “Rosa Eva Díaz Tezanos es responsable directa del nombramiento de Salvador Blanco pese a tener conocimiento de este informe y de su pésima gestión”.

Desde el Gobierno, tal y como cita la agencia de noticias Europa Press, han afirmado que este informe realizado por la Intervención General (es decir, por funcionarios del Gobierno de Cantabria) es un calco de la que en su día encargó el Partido Popular a una empresa.

Durante esta legislatura SODERCAN ha sido polémica por su separación de la Consejería de Industria, a la que estaba adscrita, para pasar a formar parte de la consejería a cuyo frente está la propia vicepresidenta, Díaz Tezanos, dentro de las negociaciones del pacto entre PRC y PSOE. Su consejero delegado ha sido reprobado en el Parlamento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.