La última sesión de Freud mientras el mundo se hundía

Tiempo de lectura: 2 min

El prestigioso psicoanalista Sigmun Freud trató en su diván al autor de la luego famosa saga ‘Las crónicas de Narnia’, y lo hizo mientras el mundo alrededor se hundía: el día en que Inglaterra le declaraba la guerra a Hitler.

Esa es la historia que cuenta ‘La sesión final de Freud’, obra de Mark St. Germain, que se representará en el Palacio de Festivales este viernes, 27 de mayo, protagonizada por Helio Pedregal y el cántabro Eleazar Ortiz, dirigidos por Tamzin Townsend.

“La sesión final de Freud” llega a Santander después de su estreno triunfal en Nueva York en 2010 y de agotar las localidades de todas las funciones programadas la pasada temporada en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid.

Cuenta como en Londres, el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler, Sigmund Freud, con 83 años, recibe en su despacho al brillante autor de literatura fantástica Clive Staples Lewis, autor de “Las crónicas de Narnia” y con 40 años de edad.

Una peculiar sesión de pscioanálisis con Freud

Una peculiar sesión de pscioanálisis con Freud

Éste había satirizado al neurólogo en uno de sus libros por lo que aquél quiere conocerle personalmente. Los dos genios discreparán de manera irónica, aguda y mordaz sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de dios y el sentido de la vida veinte días antes de que el padre del psicoanálisis se quite la vida.

Se trata de un texto profundamente conmovedor, lleno de humor, que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible.

LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO EN UNA SOLA GALA

Además, esta semana el Palacio de Festivales acoge la gala internacional del Festival Europeo de la Magia y lo Visual, que pone sobre el escenario una selección de algunos de los mejores magos del mundo.

Esta gala, que se celebrará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo se caracterizará por una presentación diferente y teatral bajo la dirección de Raúl Alegría que hace de este espectáculo un show moderno del siglo XXI, por su variedad, por su puesta en escena y la diferenciación de los números de ilusionismo que la forman.

Habrá espacio para grandes ilusiones y para magia cómica y poética, en los diferentes actos venidos de diferentes partes del mundo, haciendo de ella el evento mágico del año. Además de Raúl Alegría, que será el maestro de ceremonias y presentará uno de sus últimas y originales creaciones con la que está recorriendo el mundo, mezclando la tecnología láser con la magia, el evento contará con la presencia de Max Minerbe, Sr Pérez, Nestor Hato, Juan Mayoral o Ayala.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.