La sala Black Bird recibe a Rubén Pozo, ex de Pereza

Tiempo de lectura: 7 min

Os traemos la agenda de este fin de semana, en colaboración con la revista Mondo Sonoro y MoMUCA, y que comienza, como ya viene siendo habitual, este jueves en el restaurante El Cazurro, junto a la Playa de Liencres, que acoge un concierto de Los Zapata previsto para las 21:00 h. con entrada gratuita.

A la misma hora comenzará en El Café de Noa la noche que tienen prevista junto a Rafael Amor, una de esas voces que invoca y propone un mundo diferente. La entrada cuesta entre 8 y 10 euros, y por un rato ayudará a los presentes a olvidarse de estos días tan confusos y desesperanzados que vivimos.

Rubén Pozo.

Rubén Pozo.

Rafael Amor era de los que lo venían anunciando desde hace tiempo, buscando un mundo en el que reine para siempre ‘La Razón Humana’, un mundo donde los seres humanos estén en el centro y todo lo demás, la economía, la ecología, la política… giren a su alrededor para su bienestar.

Y, los que prefieren un poco de auténtico juzz funk pueden ir a ver el trío del Espíritu de Morgan en el restaurante UMMA, ubicado en la calle del Sol, a las 21:30 h.

Este trío ofrece un sonido crudo y potente desde el primer segundo. Este monstruo de tres cabezas (San Miguel, Romero, Irizábal) es capaz de saltar desde Jack McDuff hasta Scofield, junto con un puñado de composiciones propias. Estos tres músicos se encuentran en su zenit creativo y en magnífica forma en los escenarios. Una gran oportunidad de disfrutar del funk del bueno en este formato tan extraño para este género.

Y, uno de los platos fuertes de la noche, es el concierto que ofrece Rubén Pozo, ex de Pereza en la sala Black Bird Club, en la calle Vistalegre a las 21:30 h. Por 10 euros los seguidores podrán disfrutar dela presentación de su segundo trabajo en solitario, titulado ‘En Marcha’. Este álbum de 12 temas contiene una versión de ‘Starman’, el clásico del recientemente desaparecido David Bowie.

Por último, a las 22.30 h. hay sesión de Soul Jammers en la Sala Niágara, una cita con el soul, funk y r’n’b a cargo de la banda residente.

LA SALA BLACK BIRD RECIBE EL VIERNES AL GRUPO COSTAS

La agenda del comienza en Torrelavega donde hay fiestas en el barrio del Zapatón. Allí actúan a las 19.00 horas el grupo La esencia del garaje, una banda cántabra de pop/rock que está presentando su primer trabajo, ‘Volar contigo’.

De vuelta a Santander, en la calle Vistalegre tenemos a la sala Black Bird que a las 21.30 horas presenta en directo a Costas. Es la banda de Miguel Costas, miembro fundador, ex vocalista y guitarrista de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz, bandas con las que grabó 22 álbumes.

A lo largo de su carrera ha escrito más de 300 canciones y colaborado con infinidad de bandas de todo el mundo, desde 1982 que está sobre los escenarios. En la banda Costas también están Little Naya a la guitarra y coros, Coché Vil al bajo y coros y Colás Lage a la batería. En el concierto presentan el álbum número 26 de su carrera ‘No me cuentes tu vida’.

No os pongáis cómodos porque ahora cogemos la A-8 hasta Cabezón de la Sal donde entramos a El Reino del EcoBar. Allí, a las 21.30 horas, actúa Gipsy Rufina. Cerca de allí, en Ruente, el local Ración-Arte recibe a la misma hora a Perro Callejero.

Vuelta a la Bahía de Santander, a la zona de Maliaño, el Pub La Tribu presenta a Desacato, que en 2014 regresó a los escenarios para tocar los mismos temas que el grupo de Astillero sacó por primera vez cuando se formó en 1999.

De nuevo en la capital, El Café de Noa acoge el concierto del cantautor valenciano Guille Dinnbier. Las entradas cuestan entre 6 y 8 euros, y en la actuación este joven artista presentará su último trabajo ‘Temporal’.

El concierto estaba previsto inicialmente para el 26 de febrero, pero ha tenido que ser aplazado por enfermedad del artista. Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha, y a aquellos que no puedan asistir se les devolverá el importe de la entrada.

‘Temporal’ es su tercer trabajo largo, que significa un firme paso hacia adelante en el que se rodea de grandes músicos reconocidos nacional e internacionalmente pero en el que mantiene la esencia austera financiándose a través de una campaña de Crowdfounding que ha alcanzado su objetivo con creces.

En el disco aparecen músicos como Edu Olmedo (Señor Mostaza, Quique González), Luis Prado (Señor Mostaza, Ariel Rot, M-Clan), Miguel Ángel Escrivá (La Pulquería, Santero y los Muchachos) y muchos más. Incluye también las colaboraciones de Lucas Masciano, Carlos Chaouen, Vicky Gastelo, Vikxie, Jorge Marazu, José Moreno, Luis Carrillo y la escritora Elvira Sastre.

Además, a las 22.00 comienza el macro concierto de las fiestas de Hinojedo, en el que actúan las bandas Emboque, Vendaval, In Wolf We Trust y Sez-Naus.

Media hora después, a las 22.30 h. comienza el concierto de Wallace Coleman en la Sala Niágara. Es la primera vez que recala en nuestro país el maestro de la blues-harp y que fuera armonicista de Robert Jr Lockwood durante una década.

Durante aproximadamente una semana, Wallace Coleman girará por las diferentes ciudades españolas con un repertorio más que vintage y dotado de un sonido verdaderamente incomparable en su instrumento. La entrada cuesta 18 euros.

Por último esa noche, el músico compositor multi-instrumentista Yael Corcel actúa en el local Offside de Guarnizo. A las 23:30 h. empieza esta nueva aventura musical y vital que ha embarcado Yael Corcel tras haber cosechado excelentes críticas con su anterior proyecto bajo el nombre Kalvario Kazoo.

BLUES AND DECKER, UN PECULIAR GRUPO DE BLUES EN LA SALA NIAGARA

Blues

Blues and Decker en la Sala Niágara.

El sábado todo comienza en el bar Rvbicón a las 20.30 h. donde actúa Leandro Brandi. Brandi es un cantante, músico y profesor italiano que reside en Granada.

Media hora después, a las 21.00 horas, comienza una cita musical en el Centro Cívico de Río de la Pila que lleva por título ‘Concierto en el tejado: voces femeninas’. Entre las voces que sonarán en directo se encuentran Chebú, Mabel Sierra Trío, Pigmalión y The Groove makers.

Una hora después, a las 22.30 h. la Sala Niágara ofrece un concierto de Blues and Decker. Con entradas entre 6 y 8 euros, Blues & Decker no es el típico grupo de blues que busca ser fiel a un sonido clásico o tradicional, o que se limita a hacer versiones, más o menos personales, de viejos temas conocidos del género.

El espíritu que guía a los miembros del grupo más bien consiste en apropiarse del blues para mezclarlo con otros estilos, y por ello han decidido bautizar su primer trabajo Stealin» the blues, título que quiere poner de relieve el papel de outsiders del grupo dentro del género.

Además, a las 23.30 h. justo a tiempo tras la final de la Champions, para la que el programa Buenas Tardes Cantabria ha organizado un especial, podemos celebrar el resultado que sea con un concierto del grupo de versiones en castellano Los Pájaros, la banda residente del Black Bird Club, que subirá una vez más al escenario de la sala para tocar temas de grandes grupos de los 80 como Hombres G, Radio Futura y Tequila, entre otros.

El fin de semana finaliza con un par de recomendaciones de agenda. El domingo, la banda The Tinkerman’s actúa en el Bar Mortera Blanca a las 13:30 h.

Por la tarde, el bar LaViga de Soto de la Marina acoge un concierto del grupo Inquietos a las 20:30 h.

El Faradio 240

Movimiento Musical de Cantabria

Mondosonoro

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.