La película del sexo, ¿documental o ciencia ficción?

Tiempo de lectura: 2 min

Estás en la cama, en pleno momento, y de repente…nos da la risa, hacemos ruidos o se nos escapa una ventosidad. Vamos, un pedo. Adiós romanticismo, adiós excitación, adiós momento y hola vergüenza pese a que estemos ante una reacción humana natural sin mayor significado.

El típico encuentro natural y espontáneo

El típico encuentro natural y espontáneo

Es un ejemplo real, de un caso real, de una pareja real, en el gabinete ‘real’ de psicología y sexología Mentha, a cuyo frente está la psicóloga Ángeles Romano, colaboradora del programa de radio BUENAS TARDES CANTABRIA con su sección ‘El sexo de los ángeles’.

“Hay mucha gente que te viene a la consulta con estos problemas, con que en el momento de la penetración les pasan estas cosas, se les corta el rollo y se sienten fatal”, y el problema de fondo es que se sigue funcionado con estereotipos de las películas.

De todo tipo, generalmente románticas en el caso de las mujeres y más tirando a pornográficas en el caso de los hombres (lo que además lleva a tener que “trabajar para que los modos de comunicación de unos y otros se acerquen a sus respectivas expectativas)

“Eso en las películas no pasa jamás, no es algo que le hayamos visto hacer a Jennifer López. Los encuentros en la vida real no tienen nada que ver con los clichés”, explica Ángeles Romano, quien señala que “al final muchas veces no son tales problemas”.

Porque a la hora de la verdad, no todo es ‘Cincuenta sombras de Grey’ ni ‘Nueve semanas y media’. «Ahí todo queda muy bonito, pero en la realidad los encuentros no son tan sincronizados y las parejas tienen que jugar a conocerse».

Y cita como ejemplo concreto el caso del condón, que “genera muchas torpezas” porque “no se pone tan fácilmente” y lleva a “tener que parar”, algo que tampoco se ve en el mundo idealizado del cine: “a lo mejor se trata de incluirlo en los juegos eróticos, en la seducción”. “Se trata de jugar con todo”, añade.

En Mentha Psicología y Sexología trabajan tanto de una forma individualizada, adaptada a cada persona, como en terapias de grupo, en áreas que tocan desde el deseo sexual hasta la identidad sexual, pasando por situaciones de separaciones, abusos sexuales o malos tratos, junto a otras propuestas como talleres sobre temas como autoestima o superación del duelo, o incluso la posibilidad de realizar consultas específicas sobre sexualidad través de Internet

Con este gabinete, con sede en Cabezón de la Sal, se puede contactar a través de los teléfonos 635 27 96 28 y 658 56 09 63 y el correo electrónico menthaterapia@gmail.com

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.