Un programa para que ayudar no te salga caro

Tiempo de lectura: 2 min

Quienes trabajan en ONGs y fundaciones saben lo importante que es justificar todo tipo de gastos cuando el proyecto para el que trabajan cuenta con algún tipo de subvención pública. No hacerlo de la forma correcta, en un mundo tan burocrático, implica perder dinero para la organización, que en muchos casos lo han adelantado.

La empresa tecnológica cántabra SEMICROL ha desarrollado un módulo para mejorar la gestión de los reembolsos de viaje en ONGs y fundaciones, dentro de su software específico para estos colectivos, Fundanet.

Fundanet

Fundanet

Lo ha hecho en colaboración con CIC nanoGUNE, centro de investigación vasco, muy centrado en llevar la investigación a casos reales, lo que en el argot científico se llama transferencia de los resultados.

El proyecto surge tras constatarse que los procesos de justificación de viajes que deben realizar las Fundaciones y Centros de Investigación que reciben fondos públicos requieren cada vez más un mayor nivel de detalle.

Con esta herramienta se pretende garantizar que el viaje se ha realizado de acuerdo a las condiciones marcadas por la convocatoria y asegurar así que la justificación del viaje realizado será admitida con todas las garantías en el proceso de certificación.

El sistema ofrece a los investigadores la posibilidad de declarar de forma interactiva toda esta información a través de iFundanet.

El software diseñado por Semicrol incorpora todos los controles necesarios y realiza las notificaciones oportunas a aquellas personas que deben intervenir en el proceso de autorización de forma previa al pago.

Una vez obtenidas las aprobaciones correspondientes, la organización procederá a liquidar los gastos del investigador de una manera más eficiente.

Además de gestionar los reembolsos al personal propio por los gastos incurridos durante los viajes, el nuevo módulo contempla también un procedimiento para reintegrar las cuantías oportunas al personal ajeno al Centro que haya actuado como invitado en alguna investigación.

Del mismo modo, facilita el control de las solicitudes de anticipos motivados por una solicitud de desplazamiento aprobada y la gestión de los viajes realizados por los investigadores en el marco de los proyectos que deben ser justificados. En este último caso, se controla toda la información sobre la motivación de cada viaje, la documentación justificativa de su ejecución o los resultados técnicos obtenidos.

SEMICROL tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, pero también tiene actividad fuera de España: recientemente abría oficinas en Bogotá, Colombia, como sede de su filial allí, que se suma a otra en México, dentro de su proceso de expansión por Latinoamérica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.