La Escuela de Música Tradicional cierra su curso en el colegio Sanz de Sautuola

Tiempo de lectura: 1 min

El Colegio Público María Sanz de Sautuola, ubicado en la Avenida del Deporte, en La Albericia, acogerá este jueves 2 de junio, el concierto de fin de curso de la Escuela de Música Tradicional de Santander, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La Escuela de Música Tradicional de Santander es una actividad didáctico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

Escuela de Música Tradicional

Escuela de Música Tradicional

El objetivo principal de esta escuela es la enseñanza, interpretación y ejecución en la ciudad de los instrumentos musicales tradicionales, la canción y los bailes de la comunidad.

El equipo de monitores de la Escuela está compuesto por destacados investigadores e intérpretes del folclore cántabro, referentes en las materias que imparten: rabel (David Pérez), gaita (Roberto Diego), requinto (Nacho García), tambor (Javier Gómez), pandereta (Conchi García), canto montañés (Puri Díaz) y baile tradicional (José Manuel Fernández).

Además, coincidiendo con la celebración del concierto de fin de curso, la Escuela de Música Tradicional de Santander entregará el galardón Isla de Mouro al músico, ilustrador y etnógrafo santanderino Alberto Martínez Beivide, en reconocimiento a su labor en pro del folclore de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.