La agrupación femenina Canticum actúa en Liérganes

Tiempo de lectura: 1 min

La agrupación de voces femeninas, Canticum, vinculada al Conservatorio Jesús de Monasterio, interpretará obras del repertorio religioso francés del siglo pasado.

Las integrantes de Canticum

Las integrantes de Canticum

Saint-Saëns, Fauré, o Caplet son algunos de los autores cuyas composiciones sonarán en la Iglesia San Pedro Advincula de Liérganes este domingo a partir de las ocho y cuarto de la tarde.

Canticum es una agrupación coral de voces femeninas integrada por alumnas, exalumnas y profesoras del Conservatorio «Jesús de Monasterio» de Santander, creada en el 2002 por Mª del Mar Fernández Doval, profesora de Canto del Conservatorio, y Marta Gutiérrez Osés, profesora de Piano y acompañante de Canto.

Canticum tiene una historia de catorce años a lo largo de los cuales ha interpretado un repertorio variado que abarca del Renacimiento al siglo XX.

La larga experiencia coral y la formación vocal de sus integrantes hacen de Canticum un conjunto de gran calidad interpretativa, puesta de manifiesto en las diversas actuaciones que ofrece anualmente.

El próximo viernes 10 de junio, Canticum repetirá este mismo concierto en la iglesia de los Carmelitas de Santander a partir de las ocho y cuarto de la tarde y el sábado día 11, la agrupación actuará en la Basílica del Sagrado Corazón de Gijón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.