Cabárceno acoge un desfile de moda solidario a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

Tiempo de lectura: 3 min

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá este sábado, 11 de junio, a las 16:30 horas, un desfile de moda a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (Fediscom) con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Uno de los diseños de Odette

Uno de los diseños de Odette

El evento, que se celebrará en la cafetería ‘La Cabaña’ del Área de Exhibición de Técnica de Vuelo de Aves Rapaces, tiene el doble objetivo de promocionar el diseño cántabro y dinamizar el comercio, al tiempo que busca hacer un llamamiento a la solidaridad ciudadana, ya que la recaudación de la venta de entradas –cuyo precio es de 10 euros- se destinará, íntegramente, a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC.

Su celebración del mismo coincide, además, con la concentración anual de Ferrari en Cantabria, organizada por el hotelero cántabro Ángel Cuevas, miembro de Ferrari Club España, y el público asistente podrá disfrutar de los modelos de la marca automovilística que se darán cita en el parque.

El precio de la entrada es de 10 euros e incluye visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Consumición.

Las entradas pueden adquirirse en el establecimiento de Rosa Clará (Calle Cádiz, 20. Santander) o en el teléfono de la Asociación Española contra el Cáncer en Santander 942 23 55 00. Asimismo, también existen dos puntos de venta en Torrelavega: el establecimiento Difusión Peluqueros (Calle Consolación, 11) y en el Factbook de AECC Torrelavega.

EL DESFILE

En total, veinte modelos cántabros, masculinos y femeninos, desfilarán en una original pasarela, coordinada por el experto en comunicación y moda José Luis Callejo, cuyo montaje integra el paisaje del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

En el desfile se podrá disfrutar de las creaciones de las diseñadoras cántabras Odette Álvarez y Laura Cosmea y de la moda de las firmas y establecimientos ‘Harper and Neyer’, ‘Rosa Clará’ y ‘Versuss. Novia y Alta Costura’.

El desfile se abrirá con las creaciones de la diseñadora cántabra Odette Álvarez. Ésta presentará ‘Life’, la colección Primavera-Verano 2016 de la marca que comercializa bajo la firma ‘Teté by Odette’ en más de cuarenta puntos de venta de España y el extranjero, como Cannes, Saint-Tropez, México, Portugal, Egipto, Saint Barth o Alemania. ‘Life’ es un homenaje a la vida, al color y al placer de crear piezas únicas.

‘Harper & Neyer’, que se presentará en segundo lugar, es una firma española especializada en ropa y complementos para hombre que, con cinco establecimientos en España, aterrizó el pasado otoño en Santander.

En el desfile participará también la joven diseñadora santanderina, Laura Cosmea, exalumna de la Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel y ganadora en 2014 de cuatro de los premios de VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Cantabria, que presentará las colecciones de joyería ‘Celosía’ y ‘Andrómeda’, bajo la firma de su mismo nombre, creada en 2014 y cuyos diseños realiza en colaboración con los talleres de Agüero Joyeros de Santander.

CONCENTRACIÓN FERRARI

La concentración de Ferrari celebrará su décimo cuarta edición entre el 9 y 11 de junio. Como es habitual, los participantes tendrán su base en Suances y realizarán varios recorridos por la geografía cántabra.

Así, el viernes 10, los sesenta coches participantes visitarán Laredo e Isla. El día 11, el recorrido automovilístico se llevará a cabo por la parte occidental de Cantabria: Suances-Villapresente-Cerrazo-Novales-Ruiloba-Selores- Bárcena Mayor y, por la tarde, de 16,30 a 18,30 se concentrarán en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.