La PAH convoca a los candidatos a un ‘pitching’ antidesahucios

Tiempo de lectura: 3 min

Es un término al que están acostumbrados los emprendedores o los cineastas con un proyecto que se someten al escrutinio de quienes tienen la financiación, el temido pitching.

La PAH acampa en Liberbank por no querer negociar.

La PAH acampa en Liberbank por no querer negociar casos de desahucio

Sin usar esa palabra, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Santander ha convocado este jueves a los cabezas de lista al Congreso a una sesión en la que les pedirán que les expongan las políticias en materia de vivienda y emergencia habitacional que llevan en sus programas electorales.

Será este jueves, a partir de las nueve de la mañana, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, en Puerto Chico.

Allí intervendrán los candidatos, que tendrán un plazo de 45 minutos para exponer sus propuestas, y en un orden que va de menor a mayor número de votos, para acabar con una rueda de prensa resumen de la PAH.

Están convocados PP, PSOE, Unidos Podemos (la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos) y Ciudadanos, y han confirmado asistencia todos. De forma consecutiva mantendremos reuniones de 45 minutos con los diferentes candidatos.

En esta reunión con afectados serán cuestionados sobre la política de vivienda e hipotecaria de sus programas electorales, sobre si están de acuerdo con las denominadas ‘Las cinco de la PAH’ (propuestas que consideran básicas, y que son la Dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados), así como sobre los pasos que pretenden dar sus candidaturas para que se cumplan estas cinco peticiones en caso de estar a favor.

EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

La PAH viene intensificando su actividad en las últimas fechas, ante el repunte de los casos de desahucio, detectado tanto en el incremento de consultas como en las propias estadísticas del Consejo General del Poder Judicial.

El Gobierno ha habilitado una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda

El Gobierno ha habilitado una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda

Por tanto, han redoblado medidas como las ocupaciones bancarias (e incluso una acampada) con las que tratan de forzar a los bancos a negociar los casos que atienden o las convocatorias de Stop Desahucios (intentos de frenar desahucios cuando vayan a producirse, y con los que están consiguiendo que se paralicen los intentos, además de la propia mediación del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, quien reiteró este lunes en el Pleno su compromiso de aprovechar su tirón mediático y en redes sociales para frenar ejecuciones hipotecarias).

Las asambleas de la PAH Santander son todos los martes a las 18 horas en el CC “Callealtero”, en la Plaza de los Derechos Humanos, 1 (zona calle Alta) de Santander, y atienden en el 634 566 751.

El problema de la vivienda ha llevado al Gobierno de Cantabria ha habilitar una Oficina de Emergencia Habitacional, en la calle Juan de Herrera, que en su primer trimestre de funcionamiento ha atendido a 85 personas y ha evitado (hasta el 15 de abril) 10 lanzamientos de viviendas, 5 de desahucio hipotecario y 5 de desahucio de alquiler.

Además, se ha alojado en viviendas del parque público de alquiler a 5 personas que han tenido que dejar sus viviendas por impagos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.