La cooperativa Solabria ofrece talleres infantiles sobre energías renovables

Tiempo de lectura: 3 min

Enerplus/Solabria, la cooperativa cántabra de energía verde de Cantabria está esta semana ofreciendo talleres infantiles en el centro comercial de Valle Real, en Camargo.

Estos talleres comenzaron el lunes, 6 de junio, y se extenderán hasta el sábado día 11. Solabria los ha organizado en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria. ‘Enciende sonrisas’ es el nombre que han puesto al programa de estas actividades infantiles, pensadas para niños mayores de 6 años.

Talleres infantiles de energías renovables en Valle Real.

Talleres infantiles de energías renovables en Valle Real.

Los talleres, que están disponibles durante todo el día y especialmente en la tarde, se ofrecen gratuitamente a las familias para que los niños aprendan el uso de distintos juguetes solares o unos pequeños paneles solares. Estos juguetes están diseñados para que los niños vean un pequeño ejemplo de lo que pueden ser las energías renovables.

 

PREMIO DE VALLE REAL Y EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Este espacio para realizar los talleres infantiles se les ha concedido tras obtener el tercer premio en la modalidad de Proyecto Sostenibles en Cantabria en los Premios Humanidad y Medio Ambiente. Los premios los concedió a final de 2015 el Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con Valle Real.

El proyecto ‘Cooperación Solabria/Enerplus y Ciclo Superior de Energías Renovables’ resultó uno de los treinta premiados de temáticas muy diversas en estos galardones, que el pasado año cumplieron su vigésima edición.

El proyecto consiste en buscar métodos para acercar las energías renovables a los más pequeños y concienciarlos con el cuidado al medio ambiente. El premio consiste en una exposición durante una semana.

 

ENERPLUS/SOLABRIA COMIENZA A COMERCIALIZAR

En el lugar, los dos organizadores han colocado sendos expositores informativos sobre sus actividades. La Fundación Laboral de la Construcción promocionará su Ciclo Superior de Energías Renovables de Formación Profesional, en las que cuenta con Enerplus como colaboradora, mientras que Solabria se centrará en que los clientes conozcan su próxima comercialización.

Y es que la compañía energética cántabra ha logrado que el Ministerio de Industria le permita la autonomía para comenzar a trabajar como comercializadora en el mercado eléctrico. Han sido 18 meses de duro trabajo produciendo energía limpia y renovable, que hasta el momento había comercializado a través de la cooperativa vasca Goiener.

Solabria podrá emitir facturas a nombre de su propia marca a partir del mes de junio o julio. A nivel de mercado, el precio de su energía está bastante equilibrado al de Viesgo, que es el principal facturador de Cantabria.

Al contrario que las grandes compañías, en las que queman gas, gasoleo o carbón para producir energía, estas pequeñas cooperativas que están surgiendo por toda España y toda Europa aseguran una producción totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los interesados en contratar sus servicios pueden hacerse socios de la cooperativa a través de su página web, donde podrán consultar las tarifas y hacerse socios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.