‘La Clave’, un juego de rol para escapar del incendio de 1941

Tiempo de lectura: 4 min

Parece mentira para hasta ahora a nadie se le había ocurrido utilizar la trágica historia de Santander para hacer un juego de rol en vivo. Finalmente es la sala La Clave, que este jueves ha abierto sus puertas en el número 7 de la calle Valliciergo de la capital, la que ha cogido el testigo.

La historia real ya ofrece toda la composición dramática del escenario. Santander, una ciudad en plena posguerra que aún no ha recuperado la cotidianidad y tranquilidad de sus vidas, se ve una noche sobrecogida por otra tragedia que se cierne sobre las vidas de sus habitantes.

Es 15 de febrero de 1941, hace exactamente 75 años. Pese a la fecha, un desapacible y terrible viento sur azote las calles de la ciudad, provocando que una chispa se convierta en el incendio más devastador que han sufrido en su historia reciente.

Las llamas se expanden por el centro de la ciudad, cebándose con las casas de miles de personas y con edificios ilustres como la Catedral, la Casa Consistorial y, en la Plaza Vieja, con el Palacio del Marqués de Villatorre.

¿Aceptar el reto?

¿Aceptar el reto?

Hasta ahí, los hechos. Después llega la trama. Porque en el interior del Palacio hay una noble familia, con otras importantes propiedades como el Palacio de Pronillo o Riva Herrera, que cuenta con un legado que proteger.

La misión de los valientes participantes de ‘La Clave’ consiste en salvar ese legado de las llamas y conseguir escapar a tiempo, usando el ingenio y la habilidad en menos de 60 minutos. El juego comienza cuando la hermana del marqués recibe a los invitados en su salón comedor, donde explicará en qué consiste la misión y cómo escapar con vida de la amenaza inminente de las llamas.

JUEGO PARA MAYORES DE 14 AÑOS Y GRUPOS DE HASTA CINCO PERSONAS

Este juego de escape en vivo está ideado para equipos de 2 a 5 personas, que tendrán que trabajar en equipo para resolver diferentes enigmas y misterios que les muestren la salida de una habitación (o varias… es parte del misterio) en menos de 60 minutos.

Para ello deberán usar la lógica, el sentido común y el trabajo en equipo. La temática ayuda meterse en ambiente y lograr una óptima concentración e intensidad de los participantes en el juego.

Sus creadores destacan los beneficios saludables de este tipo de juegos, que permitan el entrenamiento y la agilidad mental, el trabajo en equipo y la estimulación de los sentidos. Además, que no deja de ser importante, permite evadirse de problemas tan cotidianos como el estrés.

Aunque el tiempo máximo para permanecer dentro de una habitación es de 60 minutos, la experiencia completa puede durar unos 90 minutos pues tras el juego los participantes están invitado a una sala común para comentar la experiencia, hacerse fotos de grupo y compartir su opinión.

El escapismo en vivo es una actividad de ocio pensada para adultos, pero aquellos que quieran pueden ir acompañados de tus hijos pequeños, siempre que estos tengan más de 8 años. No hay ninguna prueba que dé miedo, aunque la dificultad del juego ha sido establecida para edades a partir de los 14 años. También pueden participar adolescentes, aunque deberán ir acompañados de una persona mayor de 18 años que forme parte del grupo.

Grupos de entre 2 y 5 personas.

Grupos de entre 2 y 5 personas.

Entre las condiciones para participar en el juego están el llevar ropa informal que permita moverse con libertad, aunque no hay limitaciones físicas puesto que todo el desarrollo es mental. De hecho, el local está adaptado para personas con problemas de movilidad y se encuentra a pie de calle.

Tampoco será necesario que los participantes hablen en español porque las instrucciones previas, las reglas del juego y las pistas estarán disponibles también en inglés.

Los precios están establecidos para un grupo completo, independientemente de que se llene este o no. Es de 45 euros de lunes a jueves y de 55 euros de viernes a domingo, aunque hay descuentos de un 15% para los estudiantes universitarios en algunas sesiones.

WEB ELABORADA POR SIGNIFICANCIA, UN SERVICIO DE DISTRITO BETA

La web de ‘La Clave’, rodeada de llamas, historia y misterio, ha sido elaborado por Significancia, un servicio de consultoría integral que ha sacado adelante el espacio de coworking en Río de la Pila, Distrito Beta.

Este servicio pone al alcance de las empresas que lo soliciten un diagnóstico eficaz de sus necesidades, fortalezas, carencias y posibilidades de adaptación de cara al futuro. Significancia ofrece un tratamiento más cercano y personalizado y un trabajo en constante colaboración con las empresas, y sus actividades giran en torno al asesoramiento especializado en innovación y marketing de servicios, en áreas como la creación y mantenimiento de la imagen corporativa, la comunicación digital, las estrategias de negocio y de marketing, la innovación en el diseño de servicios, la formación y gestión de personas o la implantación de software y sistemas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.