Los cursos de verano de la UC incluyen uno de diseño de videojuegos

Tiempo de lectura: 2 min

La vinculación de la empresa de diseño de videojuegos Concano Games con la Universidad de Cantabria, donde imparte durante el año, junto a otras empresas, un curso especializado, se extiende a los meses de verano.

Así, ya está abierto el plazo de matriculación para ‘Introducción al desarrollo de videojuegos 2D con Unity’, dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, y que se celebrará en la sede de Camargo desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio.

El curso pretende ser la puerta de entrada para iniciarse en el desarrollo de juegos 2D de la mano de este progrma, una de las herramientas más utilizadas por profesionales y aficionados de todo el mundo.

En él, los alumnos conocerán el motor de videojuegos Unity, desde el enfoque de sus herramientas para 2D, y aprenderán cuestiones como el diseño, los diferentes elementos, la programación y la creación y inclusión de los Assets.

Concano imparte este curso en Camargo

Concano imparte este curso en Camargo

El curso está pensado para que puedan acceder personas sin conocimientos previos en desarrollo de videojuegos pero es recomendable una base mínima programación en lenguajes de scripting como C# o JavaScript, conocimientos del motor Unity y de herramientas de edición gráfica como Photoshop e Ilustrator.

Y lo impartirán Cecilio Espejo y Samuel López, director de Arte y CEO de Concano, respectivamente.

La inscripción puede hacerse a través del Campus Virtual para quienes ya tengan relación con la UC, registrándose primero en esta dirección para los que no tengan relación, para luego hacer la matriculación en esta.

La Universidad de Cantabria reconocerá créditos de libre elección por asistir a estos cursos de verano.

Concano Games ya imparte en la Universidad el Título de Experto en Diseño y Desarrollo de videojuegos de la UC.

Es una de las empresas que se dedican a este incipiente sector, como Binary Box Estudios, el proyecto de Francisco Calatayud,  el ganador de la fase cántabra del programa Yuzz de fomento del espíritu emprendedor; Herrero Games, de Álvaro Herrero (que ha conseguido ‘colar’ uno de sus juegos en el catálogo de la multinacional Nintendo); o Pindio Games, que se han lanzado con un videojuego que lleva a las pantallas un deporte tan tradicional de Cantabria como es el de los bolos, con gran acogida.

La iniciativa y la colaboración son uno de los ejes en que están trabajando las empresas de este sector, con un perfil joven, y que incluso han lanzado su propia asociación para lanzar iniciativas y proyectos comunes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.