Paypal suspende los métodos de pago del libro que trata de mostrar la otra cara de Irán

Tiempo de lectura: 3 min

Los cántabros Ruth Carrasco y Juan José Cacho, los impulsores del blog de viajes Nosvamos.com, están organizando una campaña de crowfunding para recaudar los apoyos necesarios para publicar el libro de viajes ‘Irán, lugar de vacaciones’, donde cuentan su experiencia en el país persa.

Fotografía de Irán tomada por Juan José Cacho que aparecerá en el libro 'Irán, lugar de vacaciones'.

Fotografía de Irán tomada por Juan José Cacho que aparecerá en el libro ‘Irán, lugar de vacaciones’.

Sin embargo, esta pequeña aventura ha sufrido un pequeño revés después de que la compañía estadounidense Paypal haya cancelado los pagos hechos a través de su plataforma. El motivo es que PayPal ha iniciado una investigación sobre el destino del dinero, creyendo que podría ir a financiar la dictadura, a pesar de que sus autores mantienen su intención de donar a una organización que lucha por los derechos de las mujeres iraníes. Mientras dure esta investigación, los pagos a través de su plataforma quedan cancelados.

La editorial Libros.com, que sacará adelante el libro si consiguen los apoyos necesarios, ha criticado en su página web y redes sociales esta actitud por parte de Paypal, y ha redoblado su apoyo a un libro que busca ofrecer otra imagen de Irán, más allá de la de una horrible dictadura que es la que ofrece el Gobierno del país.

«Nosotros queremos quitar la visión que tenemos de Irán», cuenta su coautora, Ruth Carrasco en BUENAS TARDES CANTABRIA. «La visión respecto al Gobierno es la que es y es cierta, es una dictadura en la que se incumplen los derechos más básicos. Pero la visión de cómo es la gente iraní, la cultura y el patrimonio que tienen persas… esa es la que queremos cambiar», insiste.

Es esa otra imagen que quieren trasladar. Entre todos los países de Oriente Medio a los que ha viajado, en Irán es en el único en el que Ruth se ha visto obligada a usar velo. Sin embargo, ella quiere que se sepa cuán abiertos pueden llegar a ser los iraníes. «En Teherán nos pararon por la calle un grupo de universitarios, totalmente abiertos, y uno de ellos incluso me pidió disculpas porque el Gobierno me obligara llevar velo».

Cambiar ese modo de ver al país creen que puede ayudar a fomentar el turismo. «Creemos que un turismo sostenible puede llegar a ser un arma de progreso», asegura, adelantando que en el libro se harán eco también de la falta de derechos humanos, especialmente las mujeres.

A ellas sobre todo estará dedicado este libro, porque una parte de su beneficio se donará a organizaciones que luchan por los derechos humanos y principalmente de las mujeres iraníes, las cuales cada día hacen valientes reivindicaciones para recuperar sus derechos en el país.

SE NECESITAN 150 MECENAS

Libros.com se rebela contra este boicot y siguen adelante con el libro.

Libros.com se rebela contra este boicot y siguen adelante con el libro.

Pese al boicot de Paypal, la editorial mantiene activos otros modos de pago como a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o si nos ves en persona, con unas papeletas que han elaborado desde Libros.com.

El libro, que tendrá un formato apaisado, de 24 x 17 centímetros, cuenta con muchas fotografías que Juanjo realizó en el viaje y será de una edición muy cuidada y manejable para aquellos viajeros que decidan hacer caso a sus consejos y se vayan a conocer Irán siguiendo los consejos de sus páginas.

Para sacarlo adelante necesitan completar los 150 mecenas para ponerse en marcha y, en apenas una semana, ya han superado un tercio de los necesarios. Para los oyentes de Buenas Tardes Cantabria y los lectores de El Faradio, Ruth y Juanjo han preparado también una sorpresa: con la inclusión del código BUENASTARDESCANTABRIA, obtendréis un descuento de 2 euros en cualquiera de los formatos elegidos.

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.