TedCas participará en Silicon Valley en una conferencia sobre tecnología sanitaria

Tiempo de lectura: 4 min

La empresa de origen cántabro TedCas participará este mes en una conferencia sobre tecnología sanitaria ‘wearable’ (portátil, que se puede llevar con uno mismo, incluso integrada en la ropa o complementos) que se celebra en California (Estados Unidos).

En concreto, su CEO y fundador Jesús Pérez Llano asistirá a la cuarta edición de la Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional para la Tecnología Sanitaria Wearable (ponible, según la traducción que recomienda la Fundeu).

Conferencia

Conferencia

Se celebrará los días 23 y 24 de junio en la Universidad de Standford, en California –considerada el germen de lo que hoy es Silicon Valley, la meca de las empresas TIC, en la misma zona-, y la organiza WATCH (la WearAble TeCHnology in Healthcare Society).

WATCH es una sociedad profesional internacional que tiene como objetivo promover este tipo de tecnología y el contacto entre los profesionales que la desarrollan desde distintos campos (desde el puramente tecnológico hasta el académico, científico y universitario(, para lo cual difunde artículos científicos y organiza este congreso que en anteriores ediciones se ha celebrado en Dubai o Amsterdam.

TedCas es una empresa de origen cántabro y con sede en Navarra que busca mejorar la práctica sanitaria a través de su tecnología, con productos como su TedCube, que hace que la cirugía sea menos invasiva y, salvando las distancias, más parecida a la película Minority Report.

Esta solución permite, mediante control gestual y comandos de voz, manejar diferentes dispositivos en quirófano, lo que se traduce en mayor asepsia, ahorro de tiempos y costes y mejora de la seguridad del paciente evitando el desvío del foco de la actividad del cirujano.

Su CEO Jesús Pérez Llano participa en la conferencia, organizada en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Standford.

En concreto, su aportación será el jueves 23 en el marco de un panel de discusión con el título ‘¿Cómo pueden los médicos trabajar con la industria de las tecnologías ‘wearables’?’.

Junto a él, expondrán como miembros del panel Marlies Schijven, profesor de Cirugía del Centro Médico Académico de Amsterdam; y Pelu Tran, confundador de Augmedix, una start sanitaria que aplica a la salud las Google Glasses.

Y estarán coordinados por Teodor Grantcharov, tesorero de WATCH profesor de Cirugía y médico en el Hospital Saint Michaels de Toronto (Canadá).

TEDCAS, PALABRAS MAYORES

Creada en diciembre de 2011 en la Universidad de Cantabria, TedCas se trasladó al vivero de CEIN en 2013 a raíz de la primera inversión de SODENA en mayo de 2013, ya que el Gobierno navarro había apostado por las tecnologías sanitarias como eje estratégico.

Los miembros de esta compañía tienen una larga experiencia en proyectos de I+D+i, con conocimientos punteros sobre disciplinas como sistemas electrónicos avanzados, visión artificial o interfaces naturales y con experiencia en centros de investigación y empresas como el JPL de la NASA, STMicroelectronics o Thales Communications and Systems.

TedCas son palabras mayores: recientemente se embarcadba en una ampliación de capital por valor de 500.000 euros, con la que pretende reforzar su presencia internacional y abrir nuevas oficinas en Reino Unido y Alemania.

Un médico usando el TedCube de TeCas

Un médico usando el TedCube de TeCas

Progresivamente se estima que el aumento de capital traiga consigo una creación de empleo, esperando alcanzar los 20 trabajadores en el medio plazo.

En esta ampliación de capital, TedCas cuenta ya con el apoyo de SODENA, el departamento del gobierno navarra centrado en la financiación, que ha aportado 100.000 euros y aumentado así su cuota de participación hasta el 24,12% como socio financiero; junto a Start Up Capital Navarra (que agrupa a 23 empresas e instituciones de la comunidad a favor del emprendimiento) entra con 50.000 euros y un 2,19%.

A la ampliación también han acudido los propios miembros del equipo, Jesús Pérez Llano, Enrique Muñoz y Gerardo Caballero,  junto a inversores privados, algunos pertenecientes a la red Crecer+ (promovida por Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad).

Se suman así a un accionariado donde también participa Wayra (aceleradora de Telefónica) y StartUp Health (aceleradora americana enfocada al sector salud).

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Serrón
    21 de junio de 2016

    Espero sea la experiencia positiva y que podamos todos disfrutar de sus éxitos. Necesitamos iniciativas así.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.