Vallas donde vayas

Tiempo de lectura: 4 min

 

Vayas donde vayas encuentras vallas. Vallas de concertinas, vallas en las miradas, vallas de indiferencia, vallas con alambradas. Vallas en las esquinas, en las ausencias, en las promesas abandonadas tras otro auto de fe…En las rutinas donde no miras por donde pisas, ni tampoco a quien…

Vallas en las fronteras donde hay pisadas de suelas desgastadas por dejar huella y ser borradas. Vallas en las carteras donde descartas (donde descarto) monedas sueltas para gastarlas en las rebajas. Y no te salen las cuentas (a mí tampoco), porque hay vallas, por donde vayas…

Vallas en la oficina, en la cola del paro, en las bolsas vacías del supermercado. En las tarjetas de visita de un vagabundo. Vallas en un estómago lleno de nudos sin desatar…que nadie ve…Y vuelve el Mar a enrojecer…

Vallas en el maquillaje de tus ojeras (de mis ojeras).En el miedo a envejecer en una esquela. Vallas al otro lado de la barrera, mirando otro naufragio de tu conciencia… (De mi conciencia)

Vallas con forma de «ten cuidado», de no queremos más atentados, de primero nosotros luego «los de fuera». De no cabemos todos, esta es nuestra tierra…Y otro muerto más envuelto en una bandera…

Vallas en las neveras llenas de Nada, subidos a la patera del «no hay billetes»; y suena el toque de queda sin madrugadas, vallas en salas de espera para otra muerte:-Pase el siguiente… Si mueres en tierra, estás de suerte, tendrás un ataúd donde ir a verte…

Hay vallas en las uñas de la crisálida, en las alas de una pluma estilográfica. La ortografía de las urnas llenas de faltas mientras firma otra sentencia la democracia. Condenada a morir tras una valla (electrificada…). Y vuelve el Mar a enrojecer…

Vallas donde vayas encuentras vayas. En la tela asfáltica de las palabras, (Las Leyes Mordaza…). En las mantas eléctricas sobre la espalda de las estatuas de cera ardiendo en llamas para cruzar una frontera llena de vallas. Donde caminan a ciegas vidas robadas, donde los gases lacrimógenos ocultan lágrimas. Donde encontrar la salida te sale caro y lo pagas con tu vida, siempre al contado­:-Su saldo está agotado, no queda Nadie

Hay vallas en «los abajo firmantes»: Mi patria es una lápida: disculpa que no me levante. Mi patria es una lápida:-Yo también soy emigrante

 

No mas vallas donde vayas

No mas vallas donde vayas

 

Porque vayas por donde vayas encuentras vallas. En las cuotas, en los números, en los carteles de bienvenidos. Vallas en «la tumba al -ser humano- desconocido». En la tele, en los versículos,  en las barbas de tu vecino rezando el Corán,  y las tuyas sin remojar. En las balas, en las mordazas, en «el qué dirán». En el miedo de las palabras antes de gritar: LIBERTAD

Cada vez que respiras y cuando no respiras también, porque te asfixian. En las últimas llamadas y en las llamadas perdidas. En este «puto» espectáculo lleno de mentiras, donde un refugiado solo es otra noticia para llenar el espacio entre los salva- y las –vidas.

Y más cadáveres flotando en el Mar. Son salva-muertos con publicidad del último anuncio de una agencia de viajes: «Yo viajo siempre ligero de equipaje», con visados de sal para mirarte a la cara, porque no soy una estatua…y hay que hacer algo

Porque vayas por donde vayas encuentras vallas. En los códigos de barras, en las barras de pan, en tu pose de intelectual, en mis gafas de pasta. En la paja del ojo ajeno, en el orgasmo con alzacuello. Vallas en los ejércitos, en las banderas a media asta, vallas hasta en los sueños fundidos para otra esvástica. Vallas en los virtuales «me gusta» de redes sociales, en los enjuagues bucales para volver a besarse. Vallas de escaparates donde disfrazas (donde disfrazo) tu imagen, y vallas por todas partes para fingir que eres (que soy) alguien…Vallas que nos separan y no protegen a Nadie

-Por favor no te vayas, le dice un niño a su madre. Solo hay vallas donde vayas y se está haciendo muy tarde…

Al otro lado de la valla respiran tu aire, por eso no quieren que pases:

“Te damos la Bienvenida los que vivimos del aire; intenta no respirar y tal vez puedas quedarte…”

Porque quizás ya sea hora de empezar a derrumbar todas las vallas, muros, alambradas, distancias, hoy 20J es un día más para los refugiados, perseguidos, migrantes, exiliados pero no puede ser un día más para nosotras. Porque llegamos tarde. Porque miremos donde miremos ya no podemos mirar a otro lado. No hoy, ni mañana, ni ayer.

Para que vayas donde vayas no te encuentres más vallas.

#PasajeseguroYa

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.