Sol Cultural celebra el Solsticio de verano con medio centenar de actividades

Tiempo de lectura: 3 min

La asociación Sol Cultural ha diseñado un variado y extenso programa de actividades en distintos espacios de la calle del Sol para celebrar el «Solsticio de Verano».

En total, serán alrededor de sesenta actividades vinculadas a la música, las artes escénicas, la literatura, charlas sobre las migraciones, el cine, la fotografía, las artes plásticas y la gastronomía las que darán paso al verano en varios lugares de la zona como el bar Canalla, la Filmoteca de Cantabria, Eureka, Espacio Espiral, el Rvbicón, Urban Classics, la sala Niágara, la librería Roales y, por supuesto, el escenario que se instalará en plena calle Del Sol.

En el programa se encuentran conferencias como la de Eduardo Romero, que conversará con los asistentes sobre «Redadas y deportaciones: la maquinaria represiva de la política migratoria». A las 21.30 actuará la banda de folk ‘Highlanders en el Rvbicón.

El jueves Domingo Venero impartirá la conferencia «El negocio de la migración» en Espacio Espiral a las 19.30 horas.

Fiestas de Sol Cultual (Foto: Javier Vila)

Fiestas de Sol Cultual (Foto: Javier Vila)

La música llegará al restaurante UMMA con ‘Tres para el tango’ y al Urban Classics con Luis Avín a partir de las 22.00 horas . Antes, Graciela Lavín inaugurará la exposición «Retratos a grafito» a las 21.00 horas.

Otra muestra, pero esta vez en el Rvbicón, se inaugurará a cargo de Domingo Venero a las 22.00 horas bajo el título ‘Silenciosa espera». Y, Soul Jammers protagonizarán una «jam session» de soul y funk en la Sala Niágara a partir de las 22.30 horas.

El viernes habrá exhibición de graffitis y se celebrará la primera sesión del taller ‘Los habitantes del Sol’ a cargo de Domingo Venero en Espacio Espiral a las 19.30 horas. Después, sonarán los primeros acordes musicales en el escenario de la calle con ‘Red Makers’ y Q & The Moonstones a partir de las 20.30 horas.

Sol Cultural recordará al cineasta español Segundo Chomón con Paco Arráez a las 00.00 horas y varios pinchadiscos pondrán música en el Urban Classics y la Sala Niágara.

El taller, que se desarrollará del 24 al 26, va dirigido a todo tipo de fotógrafos interesados en desarrollar o comenzar un reportaje social. El planteamiento se basa en un encargo a realizar. Para inscribirse es necesario enviar un correo a info@lacavernadelaluz.es. El precio es de 20 euros.

Para el sábado, Sol Cultural propone un concurso de pintura rápida en la calle ( inscripciones en Espacio Espiral info@espacioespiral.es ).

Fiesta de la Primavera en la calle del Sol

Fiesta de la Primavera en la calle del Sol

También habrá un torneo de ajedrez, un taller de cerámica en la librería Roales, la entrega de premios del certamen de marcapáginas «Domingos al Sol» junto al Colegio Público Menéndez Pelayo, juegos infantiles, microteatro con La Machina Teatro, cuentacuentos para los más pequeños y un homenaje al productor George Martin.

Además, entregarán el «Pin Sol Cultural» a Paz Gil y actuará «Ninot da funk», en el escenario de la calle. La música continuará con Luis Avín en el Urban Classics y el disc-jockey UVE en Niágara.

Para clausurar las fiestas, el domingo se instalará un mercadillo en la calle, continuarán los talleres para niños como el de «Pasta de sal» en el Bar Canalla, se celebrará un campeonato de futbolín y el cuentacuentos musical «Martín, el músico viajero» por Nahúm Cobo.

Por su parte, Marc Torrents dirigirá el monólogo «La edad de oro». Habrá varios espectáculos de danza durante la tarde y para despedir la programación de las actividades en la calle, a las 20:00h actuará Sekou Kouyaté, cantante y compositor nacido en Guinea Conakry, inventor de la kora eléctrica por lo que es conocido como «el Jimi Hendrix de la kora».

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.