El festival Black is Back regresa a Escenario Santander

Tiempo de lectura: 5 min

La agenda de este fin de semana está muy centrada en las fiestas del Solsticio de Verano que organiza la asociación Sol Cultural, así como las fiestas del Orgullo Gay que tendrán lugar principalmente en la calle Tetuán.

Charles Bradley es uno de los principales protagonistas del Festival Black is Back.

Charles Bradley es uno de los principales protagonistas del Festival Black is Back.

Sin embargo, hay otras actividades y actuaciones a tener en cuenta para los que prefieran otros estilos. La primera oferta comienza a las 21.00 horas en Escenario Santander, donde llegar la segunda edición del Festival Black is Back 2016 en su versión cántabra, y que este año trae un cartel que intenta reunir a lo mejor del soul mundial.

El Festival Black is Back se celebrará los días 24 y 25 de junio en Escenario Santander, y el viernes contará con la estrella y fenómeno del momento, Charles Bradley & His Extraordinaries.

La música de este creador de 67 años toca el cielo y lo sitúa como la sensación del momento. El reciente documental The Soul of America descubría una historia emocionante y sorprendente. La recompensa quizás ha llegado un poco tarde para el gran Charles Bradley pero ha llegado para su suerte gracias a los chicos de Daptone Records (Saron Jones, etc…).

El cartel cuenta del día 24 cuenta también con la presencia de James Taylor Quartet. Estos británicos son destacados como una de las mejores formaciones de funk jazz de todos los tiempos, géneros como el soul, el rock e incluso el Rap son la base de su legado.

La fiesta continuará el sábado 25 con la presentación de la última obra de James Hunter Six, británico, de 53 años, que es, sin duda, la voz del R´n´B. Su nuevo trabajo, ‘Hold On!’, está un estilo e historia que le ha llevado a cruzarse con el gran Van Morrison y facturas obras maravillosas que ya son parte de la historia del Soul.

También para esa noche están programados llegan Jc Brooks and the Uptown sound, banda de soul original de Chicago con acercamientos pronunciados al rock e incluso el indie son un «seguro» en directo desde sus inicios en el año 2007. Definido como un Ottis Redding al frente de los Stooges Jc Brooks reúne lo mejor de los clásicos del soul y el rock, puesta en escena más que potente y canciones para saborear.

Las entradas para cada día cuestan 35 euros pero hay un abono válido para ambas jornadas al precio de 50 euros. Además, aquellos menores que tengan entre 14 y 17 años tendrán un precio especial de 35 euros el abono para el festival completo.

LA SALA BLACK BIRD HOMENAJEA A PLATERO Y TÚ

El mismo viernes, día 24, el Haddock Bar acoge la presentación del EP ‘California’, de la Compañía de Sueños Ilimitada. El evento comenzará a las 21.00 horas y es de entrada gratuita hasta completar aforo.

La compañía de Sueños Ilimitada es un proyecto de canciones a medio camino entre el sueño y la lucidez que Chus Antón (voz y acústica) y Juanpy Arnedo (guitarra eléctrica, española, slide y coros) llevarán a escena en formato electroacústico, con la colaboración de la multiinstrumentista Marta García, última incorporación a CdSI.

Un cancionero que toma como base el sonido pop de los 60 sin caer en el revival, con temas tan redondos como «Honey Color», «Magic» o «White Skin», sin dejar de lado la revisión de temas tan reconocibles como «Lola» de The Kinks, «Do Wah Diddy» de Manfred Man o el «Walking on Sunshine» de Katrina and The Waves.

Darrel Bath actúa en El Café de Noa el próximo sábado.

Darrel Bath actúa en El Café de Noa el próximo sábado.

A la misma hora la Sala Rock Beer the New presenta, por 3 euros, a D-Rais en concierto. Trae su primer disco, publicado este año tras un año aproximado de grabaciones y mezclas que muestra el progreso hecho por la banda, con una notable variedad de estilos y expresiones musicales.

Actualmente se encuentran inmersos en la gira de promoción de dicho disco. D-Rais lo forman Eneko (Bajo, voz), Gaizka (Guitarra, voz), Aitor (Guitarra, coros) e Iyan (Batería), todos ellos de la generación de 1996.

Además, algo más tarde, a las 21.30 horas, la sala Black Bird Club homenajea a Platero y tú, de mano de su banda tributo, El Roce de Juliette. La entrada al concierto cuesta 5 euros.

A esa misma hora, en el Bar Bolero, Highlanders ofrecen un concierto para presentar su último trabajo ‘Celtic Colours’. Es el mismo horario que el concierto de Havanna Moon en El Café de Noa, donde se podrá apreciar una cuidada selección de canciones originales con clásicos del blues, funk, rock y pop, con guiños a sus raíces en la música de los 80.

SATANDER FEST, EL FESTIVAL MÁS CAÑERO EN ROCK BEER THE NEW

Pasando al sábado, 25 de junio, es de destacar que en la Sala Rock Beer the New se ofrece el festival más cañero de la ciudad, el Satander Fest, cuya entrada cuesta 5 euros y empezará a partir de las 20.00 horas. El festival cuenta con actuaciones de las bandas Carburo, Karonte, Opposer yEdenkaiser.

Un poco más tarde, a las 23.00 horas, El Café de Noa acoge a Darrel Bath en concierto al precio de 5 euros.

Además, para los que prefiráis un estilo house más puro, a partir de las 23.59 podrán disfrutar de ese estilo en la Sala Sümmum, con entrada gratuita. Es cita habitual de los sábados, que mezcla el estilo house con el deep más elegante y el tech más europeo.

El funk y el disco calientan cada sesión con una progresión acorde y unas mezclas insuperables. En definitiva, música de calidad asegurada para todos tus fines de semana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.