Haz tu equipo ideal para jugar al Bolo Palma

Tiempo de lectura: 4 min

Hoy en día es una realidad poder hacer un equipo en el que juntes a Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Gareth Bale, Fernando Torres, Rooney y Buffon.

Es un equipazo, digno de estrellas y, por el momento, solo imaginable en el mundo de los videojuegos, donde todo es posible.

bolo palma

Los aficionados a los bolos pueden reconocer las boleras de Cantabria en cada sección del juego.

Pues no solo de fútbol vive el hombre y, por ello, Chema Gonzalez y Miguel Angel Alfaro, dueños de Pindio Games, se han propuesto otro reto después del éxito de su juego online de bolo palma. Su objetivo ahora es ofrecer al usuario la posibilidad de montar equipos con los mejores jugadores y peñas cántabras.

Ya no habrá discusiones, los usuarios podrán representar a sus peñas preferidas o hacer un equipo en el que junten a Jesús Salmón, Tete y Rubén Rodríguez, Ángel Lavín y Rubén Haya, por ejemplo. Este modelo de liga, emulando a otros como el FIFA, es la siguiente versión que están estudiando. «Es algo que le da mucha vida, poder jugar con amigos y añadiendo actualizaciones», cuenta Chema González en una entrevista en Buenas Tardes Cantabria.

Esta nueva versión está pensada a largo plazo, con vistas a que se publique dentro de un año o más. «Nos gustaría poder dedicarnos a esto, rentabilizar todo el trabajo hecho», asegura, y su objetivo más cercano es llegar a una segunda vuelta con descargas fijas para que los anunciantes vean el éxito del juego y las posibilidades que tiene.

Han visualizado todo el proceso, trayendo el bolo palma de la vida real a lo virtual. «En la parte técnica también estamos incluyendo movimientos de cámara que implican más al jugador en juego. Colocamos cámara desde punto alto para captar la perspectiva y le incluimos mucho sonido, efectos, y música de fondo. Esa música también tiene un estilo muy regional, utilizando la de grupos de Cantabria como Tanea o Cachórnega.

Para patrocinarlo, han pensado en ofrecer a empresas de publicidad la posibilidad de que patrocinen equipos, boleras propias, banners y otras formas de sacarle rentabilidad a esa inversión de tiempo». También buscan el Apoyo de la Federación Cántabra de Bolos, para que patrocine y promocione el juego dentro de sus organismos.

MÁS DE 5.000 DESCARGAS EN SU PRIMERA VERSIÓN

El videojuego del ‘Bolo Palma’ ha superado en su primera versión las 5.000 descargas, ahora que está disponible para Android, I 1500 en IOS Iphone. «El Bolo Palma es un deporte muy nuestro, nos hacía ilusión adentrarnos en él», cuenta Chema.

Sus jugadores tienen un perfil muy joven, entre los 20 y los 35 años, que son muy activos con los móviles. «La idea es acercar este deporte a gente joven que no lo tiene tan cerca, con nuevas tecnologías», y conseguir que sea un juego muy físico.

Por ello buscan que la experiencia sea lo más real posible, teniendo en cuenta la gravedad, los lanzamientos, el impacto de las bolas, los emboques, los arcos… Incluso se tiene en cuenta el arco del tiro. «Es un deporte al que hemos jugado mucho de pequeños, y hemos estudiado ahora mucho la parte física para acercarnos a la realidad».

El estudio Pindio Games se dedica al desarrollo de videojuegos de nueva creación, y su equipo está formado por dos jóvenes emprendedores, Miguel Ángel Alfaro Lavín (Llicenciado en Ingeniería Informática especializado en desarrollo de videojuegos) y Chema Gónzalez Gómez (licenciado en Arte Dramático y especializado en el modelado y animación 3D).

La idea de crear Pindio Games surge al detectar el escaso desarrollo de juegos con fines educativos o publicitarios que hay en el mercado cántabro.

En los últimos años las empresas desarrolladoras de videojuegos están surgiendo en la región, como Binary Box, Concano Games o Herrero Games, además de la ya mencionada. De hecho, el aumento de la demanda y del interés profesional de los jóvenes ha llevado a crear este pasado año la primera Asociación de Videojuegos de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.