Se abre el plazo de inscripción para el Desafío Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min
Edición pasada del Desafío (Foto: FotoSanvicente.Com, de la Web oficial del Desafío)

Edición pasada del Desafío (Foto: FotoSanvicente.Com, de la Web oficial del Desafío)

Esta prueba tendrá lugar el próximo mes de octubre, del 14 al 16. La competición partirá desde San Vicente de la Barquera, en la costa occidental cántabra, y finalizará en el corazón de los Picos de Europa, en Espinama, pero desde la medianoche del 1 de julio, viernes, ya se podrá solicitar la inscripción en la página web de la competición.

Puede que se acabe la inscripción ya en el primer día, porque está limitada a 300 personas, según ha contado el alcalde de la villa barquereña, Dionisio Luguera, en el programa Buenas Tardes Cantabria.

En la web se dan una serie de recomendaciones para poder participar en esta prueba. Lo primero, es necesario tener una forma física más que aceptable, y también es necesario tener en cuenta qué materiales pueden ser necesarios para llevar encima durante la carrera. Algunos de los materiales sugeridos son obligatorios. Hay que tener en cuenta que los deportistas deben hacer noche en plena competición.

Se denomina como Ultra-trail. Es decir, es una carrera de ultra fondo y además tiene mucho desnivel. Tiene poco que ver con el deporte del atletismo, aquí se trata de llevar al extremo la resistencia de un deportista. El deporte rey de los Juegos Olímpicos tiene como distancias máximas la maratón (42,195 km) y los 50 km marcha, pero disputadas en un terreno llano.

Con punto de partida en San Vicente de la Barquera, el Desafío se realiza gracias a la colaboración entre los ocho municipios implicados por donde discurre la carrera (San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo, Potes y Camaleño), cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y además participan en su organización más de 150 voluntarios.

Es una cita que a lo deportivo suma el punto turístico, al recorrer municipios del mar a la montaña y zonas naturales,

Recorrido de la prueba

Recorrido de la prueba

Como novedad en relación a las ediciones pasadas se ha modificado el recorrido en la parte alta lo que implica un aumento del desnivel acumulado, aproximadamente 1.000 metros más hasta un total de 13.000 metros, que tendrán que superar los participantes, y se ha incluido una prueba paralela consistente en un crono entre Iguedri y Fuente Dé.

No sólo se abre la inscripción de los participantes, también de los voluntarios, otro aspecto crucial para poder desarrollar esta prueba. La web anuncia también que habrá tres quedadas para reconocer el recorrido. La primera, el 23 de julio, para ir de Bielva a Lebeña. La segunda, el 6 de agosto, de Lebeña a Brez. La tercera, el 17 de septiembre, de Brez a Espinama.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.