El semillero de artistas vuelve a El Sardinero

Tiempo de lectura: 2 min

La cuarta edición de Espacio Sardinero, semillero de artistas, arranca este viernes 1 de julio con una oferta ampliada y más oportunidades para los jóvenes creativos.

Espacio Sardinero, cuya inauguración oficial será el sábado día 2, es una propuesta de Arte en Vivo que se desarrolla en la Primera Playa del Sardinero y en la que este año se incorporan tres nuevas propuestas creativas para sumar hasta ocho artistas y artesanos de diversos lugares de España.

Actividades en Espacio Sardinero

Actividades en Espacio Sardinero

Los participantes trasladan su taller a uno de los entornos más bellos de la ciudad y trabajan en directo en diversas técnicas que trabajan en vivo en las siete casetas instaladas junto a la playa.

Además, Espacio Sardinero 2016 cuenta con actividades de participación gratuitas para todos los públicos.

Así, se desarrollarán talleres diarios dirigidos a niños y jóvenes para que estimulen su creatividad y este año tendrá especial importancia el espacio de “Improvisación Creativa”.

En diferentes horarios se podrá ver en directo a artistas de la ciudad y del resto de España que mostrarán trabajos en disciplinas tan diversas como acrobacia aérea y circo, música, poesía, audiovisuales y danza, entre otros.

El emplazamiento del Espacio Sardinero 2016 se sitúa en la terraza contigua al restaurante Maremondo y justo en frente del Gran Hotel Sardinero. Estará abierto desde el 1 de julio al 10 septiembre en horario de 11 h a 21 horas.

La inauguración oficial será este próximo sábado 2 de julio a las 12.30 horas. El acto de inauguración estará acompañado de la lectura de diversos poemas de autores contemporáneos españoles, una actuación de acrobacia aérea “Mina la Diva” a cargo de Alice Archini y una paella artesanal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.