Espacio Sardinero vuelve a plantar su semillero de artistas por cuarto año

Tiempo de lectura: 2 min

La cuarta edición de Espacio Sardinero, semillero de artistas, arranca este 1 de julio con una oferta ampliada y más oportunidades para los jóvenes creativos, aunque la inauguración oficial será este sábado, día 2, a las 12.30 horas, en un acto acompañado de la lectura de diversos poemas de autores contemporáneos españoles, una actuación de acrobacia aérea ‘Mina la Diva’ a cargo de Alice Archini y una paella artesanal.

El semillero de artistas Espacio Sardinero ofrecerá actuaciones y demostraciones durante los primeros 10 días de julio.

El semillero de artistas Espacio Sardinero ofrecerá actuaciones y demostraciones durante los primeros 10 días de julio.

Espacio Sardinero es una propuesta de Arte en Vivo que se desarrolla en la Primera Playa del Sardinero y en la que este año se incorporan tres nuevas propuestas creativas para sumar 8 artistas y artesanos de diversos lugares de España.

Estará abierto desde el 1 de julio al 10 de septiembre en horario de 11.00 a 21.00 horas en la terraza contigua al restaurante Maremondo, junto en frente del Gran Hotel Sardinero.

ARTISTAS DE DIVERSAS DISCIPLINAS EN DIRECTO

Los participantes trasladan su taller a uno de los entornos más bellos de la ciudad y trabajan en directo en diversas técnicas que trabajan en vivo en las siete casetas instaladas junto a la playa. Estos encuentros entre artistas y público generan un momento mágico, una nueva forma de «ver» arte,  un ida y vuelta energético que satisface al espectador y renueva la inspiración creativa del artista.

Este evento, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, cuenta con actividades de participación gratuitas para todos los públicos.

Se desarrollarán talleres diarios dirigidos a niñas, niños y jóvenes que estimulen su creatividad y este año tendrá especial importancia el espacio de “Improvisación Creativa”.

En diferentes horarios se podrá ver en directo a artistas de la ciudad y del resto de España que mostrarán trabajos en disciplinas tan diversas como acrobacia aérea y circo, música, poesía, audiovisuales y danza, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.