El Coro del Conservatorio de Oviedo se lleva la Lira de Oro del Certamen de la Canción Marinera

Tiempo de lectura: 2 min

 

El Coro del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias ha sido el ganador del 49 Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera que ha vivido durante el fin de semana una de sus ediciones más brillantes de su larga historia, por la alta calidad de todos las agrupaciones participantes, algo que de manera excepcional destacó el jurado del festival en su acta final.

Acto de clausura del Certamen de la Canción Marinera.

Acto de clausura del Certamen de la Canción Marinera.

El coro asturiano, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, integrado por 46 componentes, se alzó con la preciada Lira Marina de Oro del festival barquereño y los 3.000 euros del primer premio, además de ganarse el ostentar la representación del Certamen en la próxima edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral.

El segundo premio con la Lira Marina de Plata y los 2.000 euros, fue para el Coro de Cámara Ad Libitum de Quart de Poblet (Valencia), dirigido por Francesc Gamón.

La Lira de bronce del tercer premio, dotado con 1.500 euros del concurso de interpretación fue para el coro CantArte de León, dirigido por Guillermo Ares, agrupación que sumó el premio especial del público a la mejor agrupación de la muestra coral, galardón que concede el público barquereño por voto popular. Además también recibió el premio especial a la mejor interpretación de una obra barquereña, galardón dotado con otros 500 euros.

La clausura de este festival celebrada al mediodía del domingo en la Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente, bajo la presidencia del alcalde. Dionisio Luguera, acompañado por la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, se realizó con la interpretación conjunta de la obra obligada de este año, ‘Las Sirenas’, bajo la dirección de su compositora, Eva Ugalde.

CANCIONES DE CUADRILLAS

Con anterioridad también se hizo entrega de los premios del I Concurso de ‘Canciones de Cuadrillas’, la principal novedad de esta edición del Certamen.

Este evento, que se ha desarrollado el sábado en distintos establecimientos hosteleros de la  villa,ha suscitado una gran expectación en la villa, en el que resultó ganador del primer premio el grupo comillano ‘Amigos de Brumas’ recibiendo trofeo y 400 €.

El segundo premio fue para el grupo local ‘Los triscajilos’ que recibieron el trofeo y 200 euros, mientras que el tercer puesto lo ocupó la cuadrilla ‘Ellas’ integrado únicamente por mujeres. El premio especial a la cuadrilla de mas animación, otorgado por los propietarios de los bares en los que se desarrolló el concurso fue para el grupo «Siempre amigos’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.