Bathco se presenta a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016

Tiempo de lectura: 4 min

La empresa cántabra de diseño de lavabos Bathco se ha presentado a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, que convoca el Gobierno central a través del Ministerio de Economía.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación.

Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.

Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

Estos jurados están formados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación así como en el del diseño.

Lavabo con guiños a pop art

Lavabo con guiños a pop art

 

Bathco lleva tiempo especializando su actividad en mejorar el diseño respecto a lo que es habitual en un objeto tan cotidiano como los lavabos.

Pero en el último año ha incrementado esa apuesta con iniciativas que han buscado el concurso de profesionales de prestigio y de jóvenes artistas.

-Así, ha impulsado el proyecto Atelier, en el que directamente se ha contado con ocho artistas para que plasmaron sus propuestas de forma artesanal o a mano, en un taller creativo y manual.

Entre los artistas de este proyecto , se mezclan nombres de creadores conocidos y de otros emergentes, cántabros y nacionales: están María Centeno, Ana Expósito, Marga Polanco, Sandra Suárez, Claudia Iza, Jose Luis Ochoa, Tomás Hoya, Adrián Santiago y Emeric Minaya.

Creadores trabajando en el taller de Bathco Atelier

Creadores trabajando en el taller de Bathco Atelier

-Además de a los artistas emergentes, Bathco ha encomendado a expertos como Javier Mariscal o una figura a la vez tan arriesgada como consolidada como es David Delfin que se atreva a experimentar con sus diseños para los lavabos.

La colaboración con Delfín se ha sustanciado en lavabos que han incorporado guiños a la cultura urbana y distintas tendencias, desde el Urban Art del arte callejero neoyorkino de los 70, al pop art, o el grupo Memphis, entre otros.

Diseño basado en el Urban Art, de David Delfin

Diseño basado en el Urban Art, de David Delfin

-Recientemente patrocinó el A’DESIGN SANTANDER, una cita en torno al diseño que reunió a profesionales de todo el mundo, y que incluyó un encuentro de arquitectos, la WORKPLACE CONFERENCE, a la que acudieron referentes como Juan Carlos Baumgartner, fundador y director de la firma de arquitectura Space México, uno de los 10 mejores despachos de arquitectura en México;, Francisco Vázquez Medem, presidente de la firma de consultoría y arquitectura 3G Office; Sergi Corbeto, CEO y socio fundador Mind the Gap; o Antonio Heras, Workplace Innovation Global Director de 3G Office.

BATHCO

Bathco es una empresa con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a más de 70 países.

Es la empresa patrocinadora del equipo de rugby cántabro, el Bathco Rugby Club, todo dentro de una política de Responsabilidad Social Corporativa que incluye apoyo a clubes como el Buelna de Fútbol.

O distintas acciones de sensibilización sobre el cáncer organizadas por la asociación ‘Luchamos por la vida’, con sede en Los Corrales, o la Titan Desert, o, más recientemente, la cesión de un almacén para centralizar el material donado por los cántabros para ayudar a los refugiados en Lesbos.

Bathco se encuentra en pleno proceso de expansión y especialización; sus productos cada vez están más ligados al mundo de la arquitectura de interiores, la decoración y el diseño industrial, con proyectos de búsqueda de nuevos materiales de la mano del Centro Tecnológico de Componentes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.