El Banco de Alimentos de Cantabria dona 14.751 kilos de comida para los refugiados

Tiempo de lectura: 3 min

Este miércoles han salido de Cantabria los 14.751 kilos de comida y alimento infantiles que ha donado el Banco de Alimentos de Cantabria a la Asociación Ciudadana de Ayuda al Refugiado Cantabria Actúa; y que irá rumbo a los campamentos de refugiados de Líbano.

alimentos2En estos campamentos de Detención de Líbano hay recluidos más de 1.200.000 sirios refugiados que han huido de la guerra que actualmente continúa destruyendo Siria. La vida de estas personas que huyen de la guerra de Siria y otros países opresores está lejos de ser digna en estos lugares, donde las comodidades son nulas e inexistentes y la ayuda es imprescindible para abastecer necesidades que aumentan con su permanencia allí.

La Asociación Movimiento Ciudadano de Acción Directa y Ayuda al Refugiado colabora con el grupo de Voluntarios independientes de Vic, EL POBLE, AJUDA AL POBLE, quienes también desarrollan campanas de envíos y trabajan concienzudamente en la causa del pueblo sirio.

Es gracias a su esfuerzo que se hará posible la entrega de esta mercancía junto con otro conteiner que en esta ocasión transporta ropa y comida a los campamentos de detención de Líbano.

CONSERVAS Y ALIMENTOS INFANTILES

Los alimentos que ha facilitado el Banco de Alimentos de Cantabria para su traslado al Libano están compuestos sobre todo por conservas variadas y alimentos infantiles, con el fin de ayudar a la población más joven, que es mayoritaria en estos casos. También hay productos básicos como aceite, arroz, azúcar, galletas, garbanzos, harina, leche, lentejas y pasta.

Estos alimentos, como todos los que gestiona el Banco de Alimentos de Cantabria, son fruto de la generosidad de los ciudadanos que por medio de las distintas campañas de operaciones kilo, la gran recogida y las donaciones generalmente excedentarios y consumibles, pero no comercializables provenientes de supermercados e hipermercados.

Los 14.000 kilos de alimentos partieron este miércoles de Cantabria.

Los 14.000 kilos de alimentos partieron este miércoles de Cantabria.

Durante el pasado año en el Banco de Alimentos de Cantabria se recibieron 1.352.974 Kilogramos de alimentos, además de los 656.675 kilogramos de fruta variada y del Plan de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas, del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El Banco, que colabora con más de 175 entidades sociales en la región ayuda a más de 26.000 beneficiarios en Cantabria, distribuidos entre Asociaciones, Ong, Fundaciones, Iglesias, Caritas Parroquiales, Residencias y Asilos, Colegios y Comedores escolares poco retribuidos, Servicios Sociales de Ayuntamientos.

CARAVANA REIVINDICATIVA A GRECIA

Desde todos los puntos de España ha surgido una iniciativa más que busca seguir dando visibilidad a la problemática de los refugiados y sus condiciones de vida, que continúa siendo tan precaria como cuando todos los focos estaban en ella.

‘La Caravana a Grecia’ partirá de Barcelona el próximo 16 de julio, con voluntarios de todas partes del país. Desde Cantabria, Pasaje Seguro aportará varios de ellos, como Aurora Otero, que planea realizar una cobertura de todo el viaje a lo largo de Europa hasta Tesalónica (Grecia) donde pararán para visibilizar las condiciones en las que viven las personas que están en los campamentos de detención después de huir de la guerra.

En Grecia se unirán al campamento ‘No Border’, que se lleva haciendo mucho tiempo y ahora con más fuerza, para protestar ante los gobierno europeos por el trato que se está llevando a cabo con estas personas que, a las puertas de Europa, están violando sus derechos humanos y la propia legalidad internacional.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.