El musical Cabaret y Tricicle inician la nueva temporada del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria inicia su nueva programación el próximo mes de septiembre con dos espectáculos principales: el musical de Broadway, Cabaret, y la última representación de Tricicle, ‘Hits’.

La compañía teatral catalana estrena el marcador de esta nueva temporada para el último semestre del año. Será en una función doble que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre, donde el trío integrado por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans representarán una función que, como su nombre indica, contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle.

El Cabaret se formará en el Palacio de Festivales en esta nueva temporada.

El Cabaret se formará en el Palacio de Festivales en esta nueva temporada.

Este será el más largo de todos sus espectáculos, donde intentarán dar cabida a sus mejores sketches, aunque alguno se ha debido quedar en el tintero. Serán ciento cuarenta y cinco minutos rellenos de gags y la mejor comedia de este mítico trío.

Son doce los sketches incluidos en este HITS, que lo presentan como un acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente. Y, afortunadamente para los nostálgicos, casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo no les ha afectado para nada.

El segundo espectáculo que abrirá boca de este gran temporada será el regreso de uno de los musicales más clamados en los últimos años, ‘Cabaret’. Tras consagrarse en Madrid como el gran éxito de la temporada, el espectáculo inicia una gira para conmemorar el 50 Aniversario de su estreno que fue el 20 de noviembre de 1966 en el Broadhurst Theatre de Broadway dirigido por el mítico Harold Prince.

La gira durará 70 semanas en las que recorrerán 30 ciudades españolas, con más de 500 funciones y que acabará con una temporada entera en Barcelona. A Santander recalará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

‘Cabaret’ está ambientado en el Berlín de 1931, un país y una fecha en la que todo se desmoronó mientras que los protagonistas del musical se dejaron guiar por el corazón tratando de sobrevivir a lo que se avecinaba.

La historia está centrada en el Kit Kat Club, una sala de fiestas gobernada por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee), que tiene como principal atractivo la cantante inglesa Sally Bowles. Allí llegael novelista estadounidense Cliff Bradshaw, quien se hospedará en la pensión de Fraülain Schneider, quien a su vez vivirá un romance otoñal con el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Sus habitantes de ambigua moral intentan mantener las apariencias, mientras el mundo real -fuera del cómodo santuario del cabaret- se prepara para la guerra con el imparable crecimiento de la hidra nazi. El musical cuenta con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas ‘Willkommen’, ‘Maybe This Time’ y ‘Cabaret’.

Desde este viernes, 8 de julio, pueden adquirirse las localidades para ambos espectáculos a través de los canales habituales de venta del Palacio de Festivales. Un aperitivo para una nueva temporada que empieza por todo lo alto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.