Podemos Santander reprueba el comportamiento de la concejala de Ganemos, Tatiana Yáñez

Tiempo de lectura: 3 min

El círculo de Podemos Santander está comenzando a recobrar la actividad tras un año en que sus esfuerzos se han centrado en la actividad parlamentaria regional. Ahora comienza a perfilar el trabajo a largo plazo, devolviendo las asambleas a la calle, de donde surgieron la primera vez.

La postura oficial del partido era no presentarse a candidaturas municipales, lo que llevó a que la formación de desgajara entre partidarios de dejar pasar la cita electoral de 2015 y aquellos que optaban por herramientas instrumentales para dar el salto a los ayuntamientos.

Podemos Santander retoma las asambleas en las calles. Foto: Podemos.

Podemos Santander retoma las asambleas en las calles. Foto: Podemos.

Ahí surgió Ganemos Santander Sí Puede, que ahora está dividido entre el nombre y el apellido ante los desencuentros de sus concejales en el Ayuntamiento de Santander. Ahora Podemos Santander ha tomado partido entre ambos bandos y ha reprobado públicamente el comportamiento de la concejala de Ganemos, Tatiana Yáñez, porque haber “traicionado completamente a los ciudadanos que la votaron y a las vecinas a las que se debía”.

Podemos ha querido desmarcarse del proyecto de la concejala, con el que aseguran “no tener nada que ver” ni “lo tendrá nunca”. “Una persona que ha confabulado para apartar a su compañero, habiendo accedido a un sueldo que no tenía en el proceso, y para convertirse en la pata que le faltaba al Partido Popular para tener la mayoría absoluta con la que permitirse seguir ignorando a los vecinos y vecinas, no tiene ni tendrá cabida en Podemos” ha asegurado el Círculo de Podemos en nota de prensa.

Concretamente, el partido ha querido expresar su “máxima repulsa a la actitud egoísta de la concejala que ha traicionado a la gente” por haber sumado su voto al PP y haber bloqueado la investigación y publicación del caso de los defectos de las VPO de Santander, tal y como solicitaron en el pasado pleno Santander Sí Puede (representada por Antonio Mantecón), Izquierda Unida, PSOE y PRC.

PODEMOS SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTRATOS CON LA EMPRESA DEL 3%

Podemos recuerda que su formación nació “como respuesta a un sistema político que por diversos motivos había dejado de ser un verdadero cauce de expresión de la voluntad popular de la ciudadanía”, buscando dar voz a la crítica del 15M y “tratar de estar a la altura de esa necesidad democrática de la gente”.

Por ello, el círculo de Santander se ha querido manifestar en contra “de conceder obras y obras a las mismas constructoras –sobrecostes mediantes- con unas actuaciones diseñadas al gusto de los constructores en vez de al de los vecinos y vecinas”.

Además, Podemos ha exigido al Ayuntamiento de Santander que haga pública toda la documentación de su relación con la empresa CGI (Coordinadora de Gestión de Ingresos), que está vinculada al caso del 3% que afecta al cobro de comisiones en diferentes municipios de Cataluña.

La empresa CGI resultó adjudicataria por la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, siendo su presidente el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y posteriormente ampliado su contrato una vez fuera el alcalde de la dirección de la FEMP.

“El solo indicio de que una empresa sospechosa de haber cometido graves delitos financieros tenga un contrato con el Ayuntamiento requiere una fiscalización exhaustiva y pública de la relación entre ambos”, asegura la formación en nota de prensa, que ha criticado el “gran oscurantismo” que ha demostrado el Ayuntamiento de la capital durante estos años en la práctica de su gestión.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.