Subir

Top

1

Los ‘Jóvenes Nucleares’ darán un curso sobre ciencia y tecnología en la Universidad

12 de julio de 2016. POR
contenedores equipos nucleares

Contenedores en Equipos Nucleares

Jóvenes Nucleares (JJNN) organizarán el 28 de septiembre un curso básico sobre Ciencia y Tecnología Nuclear que tendrá lugar de 15:30 a 19:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria (UC).

La jornada, que se enmarca dentro de la 42ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), cuenta con la colaboración de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones y será gratuita. Sólo es necesaria inscripción previa a través de la dirección web ya que el aforo es limitado, señala Equipos Nucleares en un comunicado de prensa.

Jóvenes Nucleares (JJNN) es una comisión de la Sociedad Nuclear Española (SNE), declarada de Utilidad Pública según el Artículo 2.11 del Real Decreto 1786/1996, de 19 de Julio.

Sus principales objetivos son promover la transferencia de conocimientos y experiencias entre las generaciones madura y joven de profesionales del sector nuclear; fomentar la comunicación y el debate entre estos profesionales; difundir conocimientos sobre energía nuclear y el papel que juega esta energía en el «bienestar de nuestra sociedad» y facilitar la incorporación de jóvenes al sector.

Dividido en nueve áreas temáticas, el curso comenzará con unas nociones básicas sobre física nuclear, el combustible, la descripción de las centrales nucleares, los aspectos de seguridad más importantes de las mismas y la protección radiológica.

También se abordarán los residuos radioactivos y su gestión, incluyendo el proceso de desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas, se describirán las generaciones más avanzadas de reactores y se expondrán otras aplicaciones de la tecnología nuclear.

La jornada se cerrará con un análisis sobre el papel que juega la energía nuclear en el ámbito socioeconómico de los países, que precederá a un último turno de ruegos y preguntas.

Comentarios


Asienta Asesores

Empresas Amigas