Green Room, un thriller para los que no quieren testigos

Tiempo de lectura: 2 min

Convertidos ya en un agente cultural propio y con un público fiel, la Asociación La Llave Azul ha decidido que este verano no coge vacaciones. El cine sabe muy bien con el aire cálido, por lo que las sesiones que están llevando a cabo los jueves continuarán.

Lo harán este 14 de julio con la proyección de la película estadounidense Green Room. Será a las 20.00 horas en el teatro Casyc Up, ubicado en la calle Tantín de Santander.

green roompGreen Room es un thriller dirigido por Jeremy Saulnier, que ha logrado premios en diferentes festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel (Suiza), el Festival de Cine Fantástico de Austin (EEUU) o el Festival Du Nouveau Cinéma de Montreal.

Esta película cuenta la historia de los miembros de una banda de música punk que, tras ser los únicos testigos de un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de skinheads, neonazis de supremacía blanca, liderados por el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

Además, antes de la proyección de Green Room se podrá ver el corto De vuelta de Gabriel Dorado, que fue premiado con el Costa Quebrada del Jurado Joven en la 7ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en corto.

La llave Azul es una asociación que nació para salvar Los Cines Groucho y que, una vez reabiertos estos, ha ampliado su objetivo ofreciendo proyecciones de cine de calidad en versión original.

Su nombre es un guiño al título del blog del que es uno de los principales impulsores de la asociación, el adolescente cinéfilo Jesús Choya Zataraín. Actualmente el modelo de la asociación se apoya en las aortaciones de sus socios y el precio de las entradas de las proyecciones, que es de 4 euros para no socios y de 3 euros para socios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.