Pesquera&Crnko amenaza con una querella criminal a EL FARADIO

Tiempo de lectura: 2 min

El despacho de abogados Pesquera&Crnko, con sede en Santander, ha amenazado al periódico digital EL FARADIO con la interposición de una querella criminal por haber publicado una información sobre los Papeles de Panamá.

En concreto, el pasado mes de mayo este periódico digital publicó una información en la que se aludía a la presencia en los denominados Papeles de Panamá de Gustavo Crnko, que fue mediador en fichajes del Racing de Santander.

En la parte final de la información se hacía referencia a su hermana, la abogada Silvana Crnko, socia del despacho Pesquera&Crnko, que tiene entre sus clientes al Racing de Santander, pero sin vincularla ni directa ni indirectamente con los Papeles de Panamá.

Pese a eso, este despacho de abogados ha amenazado a EL FARADIO con la interposición de una querella criminal y la petición de una indemnización económica, para lo que ha planteado un acto de conciliación ante el Juzgado, paso previo obligatorio a la querella.

Desde el despacho se exigió, bajo amenaza de acciones judiciales, una rectificación que incluía cuestiones que no se habían mencionado en la información y en las que se aludía a una supuesta mala fe del equipo de este periódico digital contra este despacho.

El planteamiento de EL FARADIO incluía declaraciones textuales del despacho en los que este se desvinculaba de los Papeles de Panamá pese a que la información original no les relacionaba ni directa ni indirectamente.

SERÍA DE LAS PRIMERAS

Desde la publicación de los Papeles de Panamá a nivel nacional, no ha trascendido ninguna noticia sobre acciones judiciales de nombres de personas realmente implicados en ellos: ni Pilar de Borbón, el exministro Soria, Pedro Almódovar, Ana Duato o Imanol Arias han denunciado a periodistas o medios de comunicación pese a que ellos sí que figuran en esa documentación y su presencia ha tenido una fuerte repercusión e impacto informativo.

De modo que de prosperar esta querella, estaríamos ante la paradoja de que una de las primeras acciones judiciales contra un medio de comunicación por los Papeles de Panamá procedería de un despacho de abogados al que en ningún momento se vincula con ellos.

OTRAS DENUNCIAS

No es la única amenaza judicial a un medio de comunicación: recientemente, Iñigo Noriega, el nuevo director de El Diario Montañés, era denunciado por un diputado del PP por una información publicada en el diario asturiano El Comercio, por la cual hasta pedía pena de prisión.

Cuando trascendió esta denuncia, se produjo una fuerte reacción ciudadana en su contra y en defensa de la libertad de expresión, con comentarios en redes sociales, pronunciamientos de asociaciones profesionales y repercusión en medios de comunicación de todo el país que llevaron a que se retirara la acusación.

Mostrar comentarios [5]

5 Comentarios

  • Why does this have to be the ONLY reliable source? Oh well, gj!

  • personnellement, j’ai entendu des femmes et des hommes concocter à deux ou trois plus des manuels de psys lus et relus par le nou obs, et ses psys, des scenarii !(et pour ne parler que de ça !des gens qui finissent leur psychanalyse , par une scène de baise avec leur psy, c’est banal, banal, comme leur récit souvent, et ce qu’ils ne font après, surtout, et les gens et les psys..

  • Cela dit, ne me faites pas trop confiance, les seules fois où je me suis risuqé à l’italique, j’ai fait pencher tout le bazar…Pas grave, A1528, car vous pourriez alors faire appel aux gars du bâtiment, en particulier ceux de Pise, qui s’y connaissent pour la reprise en sous-Å“uvre. (A moins de tomber dans l’expéditivité la plus complète et tout faire dégringoler — Avis aux spécialistes de démolition.)

  • Heckuva good job. I sure appreciate it.

  • Malheureusement, Prune, beaucoup trop de gens se sentant une âme d’artiste utilisent l’automobile et la détournent de sa vocation première pour pratiquer un désespérant land art explosif et repeignent les murs de villes déjà en semi-ruines du sang de leurs contemporains.Je ne suis pas sûr que compresser un général birman remplacera un député libanais ou un quelconque chaland d’un marché de Bagdad…

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.