La IX edición del Premio Videoarte de Astillero bate récord de participación

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, 15 de julio, tendrá lugar la entrega de premios de la IX edición de Videoarte de Astillero, en su novena edición. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Astillero ha batido récord de participación este año.

Hasta 165 trabajos se han presentado, procedentes de Asia, Europa y América. La entrega de premios será en el Almacén de las Artes a las 19.30 horas, en la que se repartirán 2.500 euros en premios entre los dos mejores trabajos que se han presentado a este certamen.

Cartel del concurso de este año.

Cartel del concurso de este año.

Es el noveno año que se apuesta por esta iniciativa, que en los últimos años viene notando un incremento en los trabajos presentados, y que pretende apoyar las manifestaciones artísticas que tienen como soporte las nuevas tecnologías.

Los participantes son profesionales y aficionados, sin límite de edad, cuyos trabajos, de temática libre y que no hayan sido premiados en otros concursos, no superen los 10 minutos de duración.

El premio cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Cultura, con el patrocinio del segundo galardón, dotado con 1.000 euros. El premio principal, de 1.500 euros está patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero. Además, se han establecido dos accésits sin dotación económica.

El jurado, que será quien dé a conocer el nombre de los ganadores de las diferentes categorías en el acto de entrega, está compuesto por Salvador Carretero, director del MAS; Juan Carlos Izquierdo, videoartista y director de la compañía Esfera Teatro; Raul Lucio, videoartista y fotógrafo; Laura Cobo, de ARKO promociones culturales y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astillero.

En la pasada edición, el creador Albert Merino resulto ganador con el trabajo “El Gran Arsénico” con un premio de 1500 euros, patrocinado por el

ayuntamiento de astillero. El segundo galardón (1000 euros) fue para David Pantaleón por su obra “Tres corderos”.

Mostrar comentarios [4]

4 Comentarios

  • http://www.quotes.dynu.com/
    21 de julio de 2016

    That is disturbing. I spent a few minutes looking at the whole picture thinking that from a far the pattern of a face would emerge. Then I see the head amongst the beans. I don’t know if that has anything to do with brain development, but now I realize I need to study at the coffee bar today!

  • http://www.insure.myfreeip.me/
    21 de julio de 2016

    A A Posted on Nu-i nevoie de majorare de taxe.Banii pentru sanatate, invatamant, si celelalte chestii fundamentale care sunt lovite de criza sa se ia direct din castrarea conturilor porcilor care au jefuit: Patriciu, Nastase, Hrebenciuc, toata sleahta inclusiv porcii adapostiti in PDL.

  • Letícia comentou em 13 de agosto de 2012 às 21:48. Infelizmente vou ter que concordar com a colega ali de cima, não vejo muita criatividade ou se quer competencia nesses mini passo a passo, são de gosto muito duvidoso. Eu particularmente não faria nenhum deles até agora.

  • certo che è imprudente.ma le poste italiane, nonostante la facciata di efficienza e rinnovamento, sono rimaste il carrozzone clientelare che erano 50 o 60 anni fa. e questo lo dimostra la loro risposta. io dormirò tranquillo (più o meno…) quando sarò in pensione, spero tra sei o sette anni… …se i nostri 'manager', nel frattempo, non si saranno mangiato tutto.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.